Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo para continuar con un tratamiento de quimioterapia, informó el centro médico donde se encuentra.
El exfutbolista brasileño ingresó en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo y fue sometido a una serie de exámenes a fin de constatar la evolución del tumor que le fue detectado en el colon el pasado septiembre, según confirmó el centro médico.
- Lea también: Reviva el gol de Luis Díaz con el Liverpool
- Le puede interesar: La sorpresiva propuesta de Juanes para nuevo técnico de la Selección Colombia
“Edson Arantes do Nascimento ingresó ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. Sus condiciones clínicas son buenas y estables, y el alta hospitalaria debe ocurrir en los próximos días”, indicó el Hospital Israelita Albert Einstein en un comunicado.
Hay que recordar que Pelé, quien se moviliza en una silla de ruedas por problemas en su cadera, estuvo internado en el mes de febrero por una infección urinaria durante dos semanas, y luego fue dado de alta para continuar el tratamiento en casa.
La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.
Aunque Pelé se ha mantenido activo en sus redes sociales, no ha vuelto a publicar imágenes suyas recientes, sin embargo, tras la detección del tumor, la leyenda brasileña y su familia han destacado su buen estado de salud, que en los últimos años ha enfrentado diversos problemas.
Pelé debe ir al hospital al menos una vez al mes para realizarse chequeos y cumplir con el tratamiento.
Antes del diagnóstico en el colon, cuando estuvo internado un mes, entre agosto y septiembre de 2021, el ex astro del Santos y la selección brasileña fue internado en París en 2019 y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.
En 2014, el legendario 10 estuvo hospitalizado en cuidados intensivos debido a una infección urinaria que lo obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego de que en los años 70 le extirparan el derecho por causa de una lesión cuando aún era jugador.