Pablo Giralt es periodista deportivo argentino y relator. Su manera de narrar los goles lo han hecho una voz reconocida dentro de sus colegas y sus cientos de seguidores que en redes sociales han visto el detrás de cámaras y producción cuando hay un gol.
Kienyke.com conversó con Pablo Giralt sobre su vida personal, que va más allá de su reconocimiento no solo en Argentina sino también en Colombia y toda Sudamérica, al comentar y conducir programas deportivos de DirecTv Sports.
"Siempre quiero que le vaya bien a los nuestros: Los sentimos cerca y ponemos el fútbol sudamericano en el lugar que se merece", confesó Pablo sobre esa cercanía que demuestra cada vez que no solo se habla de un jugador argentino, sino colombiano, chileno, uruguayo o sudamericano que se destaca en torneos internacionales.
- Lea también: 'Pacho' Vélez, la voz del debate deportivo en Colombia
- Le puede interesar: El nuevo reto de César Augusto Londoño
Pablo en cada programa deportivo no solo da sus opiniones, sino también debate sobre la actualidad deportiva y la Copa América no es ajena a la coyuntura mundial.
"Yo creo que la Conmebol está haciendo todo a nivel organizativo, en su momento al suspender los torneos sudamericanos, pero la Copa América no será lo que soñamos, la soñamos como una fiesta del pueblo colombiano y argentino (...) En esta Copa América solo se verá fútbol", sentenció el argentino a este medio de comunicación digital.
Sin embargo comentó que la Conmebol puede tener en sus planes una revancha de Colombia y Argentina al organizar otra Copa América cuando haya más garantías de público en los estadios, calles y un turismo en estos eventos continentales.
"Yo pienso que se debe hacer una Copa América con lo pautado y me parece que lo destacado sería tener una revancha al hacer una Copa América como nosotros queremos... La Conmebol evaluará si Colombia y Argentina se merecen una revancha y tendremos dos Copa América seguidas", reveló Pablo Giralt.
Pero fue enfático que la Copa América 2021 entre Colombia y Argentina no será lo mismo sin público en los estadios.
"Nuesta Copa América sin público, es como una rica comida pero sin condimiento...o sea no tiene sabor a nada, necesitamos de todo lo que lo rodea para hacer un evento deportivo".
Pablo Giralt detrás de los micrófonos
El periodista y relator argentino define su carrera como "muy sacrificada" al entregar todo y dejar el 100 % de sus conocimientos, de su pasión y su forma de transmitir esa emoción al narrar un gol.
Sin embargo, reveló que el trabajo en equipo es la clave de su éxito en Argentina y toda Sudamerica para tener grandes reconocimientos. Pero también no solo muestra su trabajo en televisión, sino también en las redes sociales cuando pone ese backstage cuando narra partidos.
"Cuando yo pongo mis narraciones algunos dirán que que egocéntrico, y la verdad todo partió de la idea de mostrar a la gente como haces tu trabajo. Yo lo pensé de ese punto de vista, de mostrarle a la gente como hago mi trabajo".
Asimismo le da un consejo a auqellos que quieren narrar goles y relatar cada partido para los amantes del fútbol.
"Den siempre el 110 % y hoy en un mundo tan complicado hay que capacitarse, ya sea un idioma, manejo de redes...todo te va a ayudar en un mercado laboral con mucha demanda y oferta y quizá por ahí pase el gran secreto de la historia: capacitarse y estudiar. En el relato hay mucho de vocación, pero hay que buscar algo más, estudiar lo que quieran para tener herramientas".
Sin duda Pablo Giralt buscará seguir siendo referencia en el mundo del periodismo deportivo en el que se da conocer como lo que el mismo se define: "Soy un loco, un fanático, un obsesivo, un pasional, un romántico, un muy sensible, hiperprofesional, amigo de mis amigos y trato de ser el mejor compañero del mundo con mis virtudes y mis defectos".
Sin embargo la prioridad de Pablo Giralt, el hombre detrás de los micrófonos, es ser "cada día una buena persona y un buen compañero, eso me da más satisfacción que muchas otras cosas".