Las autoridades australianas confirmaron que Novak Djokovic tendrá que abandonar el país, tras no poder justificar la “exención médica” para no recibir la vacuna contra el covid-19. En ese sentido, el tenista serbio no podrá disputar el Abierto de Australia, primer grand slam del año.
La polémica por un supuesto trato preferencial al tenista Novak Djokovic, al parecer, ha llegado a su fin luego de que las autoridades australianas denegaran la entrada del serbio al país por no estar vacunado contra el covid-19.
- Lea también: Indignación en Australia por exención a Djokovic en pleno pico de covid-19
- Además: La molestia de los hinchas de Nacional con nuevo integrante del equipo
El tenista que se encuentra retenido en el aeropuerto de Melbourne, tendrá que abandonar el país en las próximas horas, al no cumplir los requerimientos para el ingreso.
Según ha trascendido, Nole no pudo justificar con documentación suficiente la ‘exención médica’ para no recibir la vacuna que alegó tener a su ingreso a Australia.
Y es que las autoridades australianas han solicitado como requisito obligatorio a todos los visitantes, completar las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 para poder ingresar al país .
Ha sido tal el escándalo, que hasta el Primer Ministro australiano se refirió al tema y fue enfático en señalar que, de ser necesario, Djokovic tendría que abandonar el país en el primer avión, decisión que fue tomada en las últimas horas por las autoridades migratorias del país oceánico.