El arquero Cristian Bonilla sorprendió a todos los amantes del fútbol al anunciar su retiro profesional de este deporte.
Bonilla tuvo una gran trayectoria en diferentes equipos de Colombia, entre ellos Atlético Nacional. La Equidad, Al-Fayha FC de Arabia Saudita, Millonarios y San Antonio FC en Estados Unidos.
Sin embargo a sus 28 años reveló que ya no siente la misma pasión por madrugar, entrenar y prepararse para partidos, cuidar el arco y salir victorioso o pensativo luego de una derrota.
- Lea también: James Rodríguez se alista para jugar la Champions de Asia
- Le puede interesar: La historia no contada de la salida de Alexandre Guimaraes del América de Cali
Cristian Bonilla se retira del fútbol para darle protagonismo a una nueva pasión: los negocios inmobiliarios.
El exarquero habló con El Heraldo sobre esta decisión y con ello las razones por las que decidió no ser más deportista a pesar de haber participado en tres mundiales con la Selección Colombia con las inferiores del combinado ‘tricolor’: Sub-17 en Nigeria 2009 y dos copas mundiales con la sub-20 en Colombia 2011 y en Turquía 2013.
“La decisión pasa porque ya no sentía lo mismo que sentía antes, yo siempre he sido una persona con pasión, con amor y al no sentir esa pasión que sentía antes, y esos sueños, hay que ser honesto conmigo mismo. Fue una profesión que tanto me dio, obviamente no hay otro motivo. Tengo que ser claro, tengo mis negocios, mi empresa; estoy tranquilo con la decisión y siento que estoy respaldado por Dios”, dijo Bonilla.
Pero, ¿cuáles son los negocios de Cristian Bonilla?
Bonilla junto a sus familiares decidieron abrir un negocio de inversiones de finca raíz en el sector inmobiliario en Miami.
“Tengo una empresa acá en Miami con un primo, de inversiones, de tema inmobiliario; estamos en eso y con seguridad se va a ver a qué me estoy dedicando”, confesó Bonilla al medio de comunicación barranquillero.
Este sector ha seducido a otros exjugadores como es el caso de Fredy Guarín con la construcción de apartamentos en una exclusiva zona en Ibagué, Tolima.
A su vez, otro ex futbolista que ha invertido su dinero en este sector es Camilo Zuñiga quien también ha mostrado estar al frente de varios proyectos de vivienda en Estados Unidos.
Sin duda es una sorpresa para los amantes del fútbol que veían muchos años de carrera en las canchas y en los estadios, pero que por decisión personales prefieren estar en otros sectores ajenos al deporte.