El ciclista Nairo Quintana podría perder un título en su carrera deportiva. Si bien muchos colombianos celebraron que fuera el campeón de la Vuelta a Asturias, ahora hay un revés en esta situación.
Para entrar en contexto, la Unión Ciclística Internacional dio a conocer una sanción al corredor Raúl Alarcón, que fue campeón en la Vuelta a Asturias en el 2017, sobre el uso de sustancias prohibidas.
Se dio a conocer la respuesta oficial de la Vuelta a Asturas que ya estaría organizando cómo le entregará este titulo al colombiano que fue segundo en aquella época.
- Lea también: Rifirrafe entre el 'Tino' Asprilla y el periodista Pablo Carrozza
- Le puede interesar: Rival de Junior suma 11 bajas por coronavirus en Copa Libertadores
Sin embargo, el revés de toda la situación la da el equipo del ciclista Alarcón que decidió apelar la sanción de la UCI.
"Recurriremos hasta donde sea posible", dio a conocer Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Oporto, equipo de ciclismo.
Además agregó: "En todas las etapas pasó el control antidopaje y en ninguna dio positivo. Iremos hasta las últimas consecuencias para defender la honra del ciclista y del propio equipo, porque, repito, en las dos Voltas lució gran parte del tiempo el maillot amarillo y siempre dio negativo en los controles".
Pero todos están a la espera de lo que pueda pasar, puesto que el pasado viernes 12 de marzo la misma organización de la Vuelta publicó que Nairo Quintana es el nuevo campeón.
"La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la ‘Vueltina’ de ese año", dio a conocer la organización de la Vuelta Asturias.
En ese entonces Quintana estaba en el Movistar Team y fue subcampeón de esta carrera que fue la base para un buen año del boyacense en tierras europeas.
Ahora el podio de la competencia queda de la siguiente forma. En primer lugar Nairo Quintana, Óscar Sevilla y Joao Benta en segundo y tercer puesto, respectivamente.
De igual manera la organización de la carrera ha confesado que le hará entrega de la distinción que suma a su palmarés profesional.
"Se está estudiando la posibilidad de entregar el maillot acreditativo de ganador de la prueba ‘Asturias Paraíso Natural’ al propio Nairo Quintana en la próxima edición de la Vuelta Asturias, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo de 2021, ya que el equipo francés Arkéa-Samsic, en el que milita, ha confirmado su participación".
Por lo pronto el corredor Raúl Alarcón tiene una suspensión hasta el año 2023 y también pierde otros títulos que ganó en el 2017.