El club paisa afronta por estos días una crisis profunda tras el rompimiento de la relación de sus directivas y la barra popular 'Los del Sur'. Tras los desmanes ocasionados el pasado domingo 16 de abril al interior del Estadio Atanasio Girardot en el encuentro contra el América de Cali y que obligó la intervención del ESMAD, estalló una situación que involucra incluso a la Alcaldía de Medellín.
Por razones de seguridad el partido que se jugaría en territorio paisa por la jornada 14 de la Liga Betplay, fue aplazado. Ante la tensa situación, el presidente del club verde, Mauricio Navarro, se reunió este lunes 17 de abril con la Alcaldía de Medellín para encontrar una solución que les permita usar el Atanasio de Girardot para el próximo juego del Atlético Nacional en Copa Libertadores, el cual será contra el Melgar de Perú.
Sin embargo, tras la intensión de diálogo, no se llegó a un acuerdo que le permitiera el uso del escenario al Atlético Nacional. Tal información la dio a conocer el mismo Oscar Hurtado, alcalde encargado de la ciudad.
Le puede interesar: La historia de Los Del Sur, la llamativa barra de Atlético Nacional
"Por decisión unánime, a pesar del ánimo de conciliación de los participantes de la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, y al no poder llegar a un acuerdo, se decidió no llevar a cabo el partido de copa libertadores este jueves en el Atanasio Girardot", trinó el mandatario.
¿Dónde se jugará el partido por Libertadores?
Según varios periodistas deportivos del país, el encuentro ante el Melgar peruano se jugaría el próximo jueves a las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
¿Cuándo se jugará Atlético Nacional vs. América en el Atanasio Girardot?
A pesar de que se había mencionado por parte de la Dimayor que el encuentro entre los dos equipos se realizaría al día siguiente, o sea este lunes, por la falta de garantías en la ciudad de la ‘eterna primavera’, el encuentro tendrá que ser acomodado en otra jornada, para su realización.
En tendencia: Sobrevivir a la calle en búsqueda de monedas.
Sin embargo, ni la Dimayor, ni los dos equipos, han encontrado un consenso, todavía, con el fin de realizar este partido, el se podría dar en una jornada donde Nacional tenga Copa Libertadores, debido a la agenda tan apretada del fútbol colombiano, el cual está cerca de terminar su fase de todos contra todos.
Las pérdidas por lo sucedido, previo al partido de Atlético Nacional
Lo ocurrido el pasado domingo tiene una repercusión económica muy complicada, debido a que se vio afectada la silletería del estadio, los drenajes de la parte sur y algunas vallas de publicidad, entre otros daños, los cuales se menciona que pueden ascender a los 1000 millones de pesos.