El Mundial Sub-20 se acabó para Colombia en los cuartos de final. El combinado nacional se enfrentó a uno de los mejores equipos de la Copa del Mundo, y por diferentes razones, la ‘tricolor’ no pudo avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, queda el consuelo de que varios jugadores tienen un gran futuro para estar en la de mayores.
Podría ser una gran oportunidad para que los jugadores puedan foguearse con buenos equipos, como va a ser el examen frente a Alemania en el mes de junio, donde la selección Colombia jugará en Europa, siendo su último compromiso de preparación, de cara a lo que sería el inicio de las eliminatorias en octubre.
Le puede interesar: Padre de Lionel Messi confirma el deseo de su hijo de volver al Barça
En ese orden de ideas, haremos un repaso por los jugadores colombianos que se destacaron en el Mundial Sub-20, y que podrían tener un lugar importante en las próximas convocatorias de la selección, de cara a las eliminatorias y la Copa América del 2024. Estos son algunos de los nombres:
Oscar Cortés: el extremo de moda durante el Mundial Sub-20
Una de las figuras de Colombia fue sin duda el extremo de Millonarios. Rápido, encarador y buscando siempre los espacios, fue uno de los más destacados la ‘tricolor’ en diversos partidos de la Copa del Mundo. Sus estadísticas en total fueron: cinco partidos como titular, cuatro goles y una asistencia, además de un total de 430 minutos disputados.
Yaser Asprilla: el volante ‘10’ con calidad y técnica en el Mundial Sub-20
Aunque no pudo estar con Colombia durante el Sudamericano Sub-20, el connacional pareciera que llevara jugando con sus compañeros durante toda la vida. Su conducción y manejo le dieron a la selección momentos vistosos de colectividad, por lo que puede contribuir al futuro de la ‘tricolor’. Al final, fueron cuatro partidos jugados, dos goles y 360 minutos disputados.
Tomás Ángel: la herencia de Juan Pablo
Para muchos, uno de los pocos jugadores que faltaron en el Sudamericano Sub-20, demostró con creces que tiene un gran futuro. Fue de los puntos destacados en el combinado nacional, sobre todo en lo colectivo. Además, respondió con sus goles a la convocatoria, siendo el titular al final del torneo. Cinco partidos, tres anotaciones y 284 minutos en cancha, sus cifras.
Andrés Salazar: La seguridad en la defensa por el sector izquierdo
Este jugador tiene algo interesante y que hace mucho no se ve en Colombia, lanza buenos centros al área. Es incisivo cuando ataca y seguro cuando defiende. Uno de esos laterales rendidores en el fútbol colombiano, que ante la escasez de buenos jugadores en esa posición, puede rendir bastante. El futbolista de Nacional tiene 26 partidos con la Sub-20, con un total de 2.402 minutos disputados.
Gustavo Puerta: el cerrojo en la mitad del campo
El liderazgo de este jugador fue vital para el desempeño de Colombia en el Mundial Sub-20. Abrió el camino de la victoria con su gol en los últimos minutos ante Israel, y desde ahí el combinado nacional comenzó a ver la seguridad en los siguientes partidos. En total, jugó los cinco partidos con la ‘tricolor’, anotó un gol y estuvo 387 minutos en cancha.