El futbolista Mukhaled Al-Raqadi de 29 años de edad, falleció el jueves en un calentamiento previo a un partido con su equipo en la liga local, el Muscat FC de Omán. El joven deportista sufrió un infarto el 22 de diciembre durante el calentamiento, la información oficial se dio a conocer este sábado.
El jugador que iba a disputar el encuentro ante el Suwaiq, se desplomó en la cancha mientras los futbolistas realizaban ejercicios de calentamiento momentos previos al encuentro, en ese momento Al-Raqad fue rápidamente atendido por los compañeros y personal de salud, luego fue trasladado a un hospital cercano, pero murió a las pocas horas de llegar al centro médico.
Con la noticia del fallecimiento del deportista el club deportivo del que hacía parte se pronunció "Con nuestros corazones llenos de fe aceptando la voluntad de Dios, la dirigencia de Muscat Sports Club y todos sus afiliados extienden sus sinceras condolencias a la familia de Al-Raqadi".
La muerte de Mukhaled Al-Raqadi ha hecho recordar en el mundo deportivo algunos casos de futbolistas internacionales que han sufrido anomalías cardíacas. Un día antes de la muerte del futbolista, el croata Marin Cacic también sufrió un infarto fulminante durante un entrenamiento, el jugador de 23 años del club deportivo NK Nehaj fue llevado a un hospital tras el suceso en donde entró en coma y murió tres días después.
La preocupación en el mundo del fútbol aumenta tras la muerte de los dos jugadores que recientemente sufrieron infartos en los campos de juego. Estos casos se suman a la preocupante lista de jugadores que han tenido problemas con el corazón.
Recientemente el famoso jugador del Barcelona, Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retiro de las canchas, esto debido a una falla cardiaca que lo tuvo fuera del campo durante varios meses, a él se le suma futbolista polaco Piotr Zielinski, quien ha registrado episodios donde ha sufrido problemas respiratorios durante varios partidos.