Miguel Ángel ‘Superman’ López encabeza la lista de corredores colombianos que hacen parte de la carrera, siendo capo del equipo Astana. El boyacense busca mejorar su desempeño sobre la carretera, mirando los pobres resultados que ha tenido en lo que va de temporada desde que volvió a la formación kazaja.
Cinco días para ponerse a prueba en la alta montaña pensando sobre todo en las grandes rondas por etapas de la temporada, el colombiano López, el español Mikel Landa y el francés Thibaut Pinot figuran entre los grandes nombres que desde el lunes participan en el Tour de los Alpes, en Italia y Austria.
- Lea también: El presente del tenis colombiano: victoria de Daniel Galán, Farah y Cabal subcampeones
- Le puede interesar: Reinaldo Rueda: adiós a la Selección Colombia
La competencia tuvo su primera jornada este lunes en la localidad de Primiero/S. Martino di Castrozza con 160 kilómetros de recorrido y dos premios de montaña, uno de segunda y otro de tercera categoría.
El colombiano Miguel Ángel ‘Superman López’ terminó en el puesto 12 tras la primera etapa. El colombiano quedó en la general a 15 segundos del líder Geoffrey Bouchard
La historia de Colombia en la carrera no es la mejor. Nunca se ha ganado la prueba, solo se cuentan dos podios, el conseguido por López en el 2018, cuando terminó de tercero detrás de Thibaut Pinot, campeón, y de Domenico Pozzovivo, segundo. Nelson Rodríguez también acabó en esa posición, en 1996, en el que se impuso Vladimir Belli y el segundo fue Enrico Zaina.
Diez equipos del WorldTour están en la salida de este Tour de los Alpes, que rendirá homenaje el viernes, antes de la última etapa, a Michele Scarponi, justo cinco años después de su muerte en un accidente en un entrenamiento, el 22 de abril de 2017. Un maillot a la combatividad será entregado en memoria de este corredor, que llegó a ganar el Giro de Italia en 2011.
López llegó a esta competencia en busca de hacer kilómetros con miras al Giro de Italia, su principal objetivo del 2022, y que arrancará en Budapest en Hungría, el próximo 6 de mayo.
“La Vuelta a los Alpes es una opción ideal para prepararme y comprobar mi estado antes de un gran evento como el Giro de Italia. En una ruta así se puede trabajar en encontrar las sensaciones adecuadas en los finales de las etapas, para estar al 100 por ciento a principios de mayo”, señaló ‘Superman’ López.
El corredor del Astana no ha tenido un buen año. Fue 45 en la Vuelta a Murcia, 17 en la Clásica Jaén Paraíso Interior, terminó de tercero en la Vuelta a Andalucía y cuando tuvo la opción de figurar en la Tirreno-Adriático no respondió y acabó en la casilla 21.
“Creo que mi temporada empezó bien en la Vuelta a Andalucía, pero en la Tirreno-Adriático las cosas no salieron como estaba previsto; sin embargo, todos mis principales objetivos están por delante en el año. Después de un breve período en casa con mi familia, estoy listo para la parte final de la preparación”, dijo López.
Vale resaltar que además de Superman, en el Tour de los Alpes también se encuentra el bogotano Esteban Chaves, recién llegado al Education First, y quien busca comenzar a tener protagonismo en el equipo norteamerican.
Este martes se correrá la segunda etapa entre Primiero/S. Martino di Castrozza y Lana con 154 kilómetros por delante y un premio de montaña de primera a la altura del kilómetro 104.