El médico personal de James Rodríguez rompió el silencio con respecto a la lesión del cucuteño y cuestionó la decisión de la Selección Colombia de desconvocar al cucuteño para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022.
Se trata de Luis Javier Fernández, especialista en rehabilitación deportiva y quien se ha hecho cargo de tratar al ex Real Madrid con sus lesiones durante los últimos 3 meses. En una entrevista realizada por ESPN FC Radio, el experto se sinceró y le entregó toda la responsabilidad al cuerpo médico del combinado nacional de no tener en cuenta a Rodríguez.
- Le puede interesar: Barra de Valledupar se opone al partido de Cali vs. Tolima
- También: Juan Fernando Quintero pide respetar a James Rodríguez y Reinaldo Rueda
“La comodidad con la que él se ha sentido en los últimos juegos en Inglaterra, después de trabajar su cadera, su pelvis, su espalda, es importante para mí. No hubo relesiones musculares... Por eso, yo daba fe y total seguridad que James estaba para jugar con una disminución de riesgo grande de volverse a lesionar”, indicó Fernández.
Asimismo, el especialista añadió que “él hacía un esfuerzo grande, entrenaba con Everton, hacía sus juegos, sus viajes y además sacaba de su descanso el rato para hacer sus sesiones de rehabilitación de una manera disciplinada, continua, permanente”.
Posteriormente, Luis Javier Fernández se refirió a la determinación por parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia, reprochando que el departamento médico del elenco nacional no habría tenido en cuenta los exámenes realizados por el mismo Fernández y se habrían guiado únicamente por su propia evaluación.
“Me parece que desvirtuaron la información que les di, simplemente dijeron 'vamos a hacer una evaluación, tú sigue trabajando con él, vamos a hacer unas evaluaciones'. Yo no pertenezco a la Federación. Yo no tengo acceso a la información de los deportistas de la Federación ni mucho menos a los laboratorios", sentenció el médico de James Rodríguez.
De la misma manera, el experto siguió cuestionando estas “evaluaciones” de la Selección, asegurando que no eran “determinantes para decir que un jugador esté o no en condiciones de competir" y que faltó someter al cucuteño a “una resonancia para determinar cómo estaba su sistema muscular, sus sóleos”.
Con respecto a Reinaldo Rueda, Luis Javier Fernández exculpó totalmente al estratega caleño, pues la comunicación entre ambos ha sido constante a lo largo de los últimos meses y “él (Rueda) tiene que recibir las recomendaciones de los médicos responsables de los jugadores de la Selección. No culpo a Reinaldo por no haber tomado mis recomendaciones”.
Lo cierto es que ésta no es la única vez que se discuten las decisiones del cuerpo técnico del conjunto ‘tricolor’. Días atrás, el propio el director de medicina del Everton, Danny Donachie, mencionó que James Rodríguez podía a estar “totalmente preparado” para disputar la Copa América 2021, por lo cual no entendía la desconvocatoria del mediocampista al campeonato sudamericano.
Por lo pronto, la Selección Colombia buscará mostrar una buena cara en los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, el jueves 3 de junio, y contra Argentina, el martes 8 de junio.