Corría el minuto 80 del juego entre Cortuluá y Deportivo Cali, por la jornada 13 del fútbol profesional colombiano. El equipo tulueño ganaba por 2-0, luego de que extendiera su ventaja por la vía del punto penal.
Tras este golpe, la barra del Cali, ubicada en el costado oriental del estadio 12 de Octubre, invadió la cancha, expresando su inconformismo con el presente del club azucarero.
La situación se salió de control y en uno de los videos captados por los hinchas que estaban ubicados en la tribuna occidental, se ve cuando estos "aficionados" saltan el alambrado e ingresan a la cancha con el objetivo de amedrentar a los jugadores y a su director técnico, Mayer Candelo.
En medio de la gresca, la fuerza pública y allegados al cuerpo técnico del Cali intentan llevarse a Mayer al túnel del vestuario, pero este recibe desde patadas hasta golpes en su cabeza.
La Dimayor y el Deportivo Cali aún no se han pronunciado sobre este lamentable hecho.
Los culpables del mal momento del Deportivo Cali según Mayer Candelo
Durante la rueda de prensa que se dio después del empate entre Cali y Bucaramanga, Candelo habló fuerte sobre lo que significó una nueva fecha sin victoria, además de declarar su opinión sobre ciertos actores, que estarían siendo responsables de la situación que vive el cuadro caleño.
“Esto no es de ahora, viene de atrás, ocho meses antes el equipo no podía conseguir victorias tampoco. Además, hay algunos periodistas y no quiero generalizar, pero hay sectores de la prensa que le hacen daño al Cali”, mencionó Candelo, por la situación que viene el cuadro azucarero.
Ante la situación que vive el Deportivo Cali, la hinchada y algunos sectores de la prensa se pronunciaron sobre las declaraciones de Mayer Candelo por el escozor que generó la búsqueda de culpables, en una situación que termina afectando a toda la institución, donde los corresponsales de Antena 2 en la capital vallecaucana, le pidieron que mencionara quiénes eran esos periodistas y que mostrara las pruebas sobre esto.