María Camila Osorio sigue con su buena racha. La joven colombiana se impuso ante la serbia Olga Danilović, con un marcador de 6-3 y 6-2, en la primera ronda clasificatoria del Roland Garros 2021.
La cucuteña llegó con una gran motivación en sus hombros tras haber conseguido ubicarse dentro del top 100 del ranking WTA, como la número 98 del mundo. Con este aliciente, Osorio se enfrentó a Danilović, quien ocupa el puesto 158 de la misma clasificación, pero sólo le bastaron 2 sets para sentenciar su paso a la siguiente fase del segundo Grand Slam del año.
- Le puede interesar: ¿Egan Bernal se despide de los Juegos Olímpicos?
- También: Eduardo Méndez culpó a la prensa por derrota de Santa Fe vs. River
María Camila se mostró bastante ágil y precisa en el cobro de sus servicios, mientras que su contendiente fue un poco más errática lo cual facilitó la victoria de la colombiana. En el enfrentamiento, que sólo duró 65 minutos, la representante nacional fue capaz de hacer efectivos 5 de los 7 breakpoints que tuvo a su favor, logrando así someter a la serbia rápidamente.
Con este resultado, la nortesantandereana se coló en la segunda ronda de clasificación al Roland Garros donde deberá aguardar para conocer su siguiente rival. Esta se definirá del encuentro entre la británica Samantha Murray, 204 del mundo, y la neerlandesa Richel Hogenkamp (226).
Es necesario recordar que, para lograr abrirse un cupo en la categoría femenina del Roland Garros 2021, se deberán superar tres fases. Una vez se dispute el duelo por la tercera ronda, la vencedora de la contienda logrará instalarse en la etapa inicial oficial del certamen, junto con tres jugadoras más clasificadas.
Por su parte, María Camila Osorio ha firmado una buena campaña en lo que va del 2021, pues a su corta edad, se proclamó campeona el pasado 11 de abril de la Copa Colsanitas, que pertenece a la categoría WTA 250, al derrotar a Tamara Zidanšek.
De igual manera, la cucuteña ha conseguido ser protagonista en otros torneos que ha disputado, pese a no haberse hecho con el título. El más reciente certamen en el que estuvo presente fue el Torneo de Belgrado celebrado en Serbia, donde logró avanzar hasta las semifinales, lo cual le permitió ingresar al top 100 de las mejores tenistas del mundo.
Después de caer en este certamen, María Camila afirmó que “recién estoy empezando a jugar este tipo de torneos y espero seguir jugándolos, me marcho de acá con muy buenas sensaciones y con total confianza para afrontar el cuadro clasificatorio de Roland Garros”.
De igual manera, la jugadora colombiana valoró su forma de juego en entrevista con el Diario AS mencionando que "estoy jugando más profundo, soy más sólida de fondo, estoy usando mis variantes, que antes como que no sabía cuándo usarlas".
Mientras tanto, otros de los representantes nacionales que estarán actuando en el segundo Grand Slam del año será Daniel Elahi Galán, que también accedió a la segunda etapa de clasificación; y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes aún no conocen a sus primeros rivales del torneo.