Gracias a la raqueta de María Camila Osorio, Colombia tendrá presencia en la final de la edición 28 de la Copa Colsanitas, certamen que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de la ciudad de Bogotá.
La tenista cucuteña venció por 6-1 y 6-2 a la francesa Harmony Tan, luego de una hora y 26 minutos, accediendo por primera vez en su naciente carrera al partido por el título de un torneo del Circuito WTA.
La tenista cucuteña fue contundente de principio a fin, pues de los ocho games disputados con el servicio de la deportista gala le quebró en siete. Lo anterior fue respaldado con sus juegos de saque, y en especial con los puntos ganados con el primero, pues se llevó 19 de 24, para una efectividad del 79 por ciento.
- Lea también: Hinchas de Millonarios le "cobran" comentario a Andrés Marocco
- Le puede interesar: ¿Dónde ver WrestleMania 37?
“Estoy muy feliz por llegar a la final, han sido días difíciles con partidos muy exigentes, ahora me queda prepararme con todo para el partido de mañana”, expresó la ex número 1 del mundo en la categoría junior.
“El resultado no refleja la dureza del partido, hubo games muy largos, yo estuve muy bien jugando desde el fondo y marqué la diferencia en los momentos claves del partido”, complementó.
La tenista colombiana aguarda por la eslovena Tamara Zidansek, actual N° 93 del ranking WTA, quinta preclasificada y quien venció a primera hora a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-3 y 7-5.
La deportista europea juega su segunda final en torneos WTA, hasta acá, la única había sido en Núremberg (Alemania) en 2019.
Este resultado le permitirá a María Camila escalar hasta el puesto 151 de la clasificación mundial, y de ser campeona se situará en la casilla 135.