María Camila Osorio cayó derrotada ante Aryna Sabalenka en Wimbledon 2021. La número cuatro del mundo sometió a la representante nacional en tan solo dos sets, con un resultado final de 0 a 6 y 3 a 6, lo cual significó la eliminación de la colombiana.
El primer set de Osorio fue para el olvido. Sabalenka inició el partido como una aplanadora, ganando cada uno de los games que tuvo a su favor, sin importar que jugadora realizaba el saque, dejando en ceros a la cucuteña.
- Le puede interesar: El día en que Estados Unidos goleó a Argentina por Copa América
- También: Fortaleza CEIF aprovecha tendencia para mofarse de equipos del FPC
Sin embargo, al buen nivel de la bielorrusa se le sumaron las molestias físicas que empezaron a aquejar a María Camila. Una vez culminó la primera manga, la tenista de 19 años pidió la colaboración del personal médico por inconvenientes que estaba sufriendo en su pierna izquierda.
Cabe recordar que dichas molestias han incomodado a la nortesantandereana desde hace ya varias semanas. Sin embargo, luego de pasar unos minutos tendida sobre el césped recibiendo la asistencia necesaria, María Camila Osorio se levantó lista para intentar darle vuelta al compromiso.
En el siguiente parcial, las cosas no serían igual de fáciles para Aryna Sabalenka, pues la colombiana comenzó a afinar sus respuestas y a afianzar sus servicios. De hecho, en el tercer juego de la manga, la cucuteña tuvo a su favor un doble breakpoint que le habría otorgado una ventaja importante por encima de la bielorrusa.
Pese a esto, Sabalenka demostró por qué es la cuarta mejor tenista del ranking WTA, defendiendo la ruptura en ambas oportunidades.
Aunque María Camila Osorio contó con 10 ocasiones de quiebre a lo largo del partido, sólo pudo hacer efectivas dos de ellas, pues estaba fallando especialmente en las respuestas, impactando la bola en el borde de la red en varias ocasiones.
Por su parte, la bielorrusa trató de aprovechar al máximo su potente primer servicio que complicó a Osorio al quedarse corta en la devolución.
Mientras tanto, el público de la cancha 2 en Londres se veía bastante más inclinado a favor de la tenista nacional, ovacionando cada punto o ventaja que obtenía María Camila.
Finalmente, Aryna Sabalenka sellaría su victoria con parciales de 0 a 6 y 3 a 6, acabando con el sueño de la número 94 del mundo.
A pesar de todo, la colombiana se marchó contenta sabiendo que logró un hecho histórico al poder avanzar hasta la tercera ronda de un Wimbledon.
Es importante resaltar que este es el primer Wimbledon en el cual ha participado la cucuteña a lo largo de su trayectoria. Además, cabe recordar que María Camila Osorio hizo presencia en las canchas de Paris al superar las tres fases previas del Roland Garros.
Sin embargo, el camino de Osorio en el Abierto de Francia finalizó en la primera ronda del certamen, cuando fue vencida por la norteamericana Madison Brengle, número 84 del ranking con parciales de 7 a 5 y 6 a 4.