María Camila Osorio no para de ganar. La cucuteña obtuvo el triunfo en la segunda ronda de Wimbledon 2021 al derrotar a la rusa Yekaterina Aleksándrova, quien ocupa la posición 35 en el ranking mundial WTA, por parciales de 5 a 7 y 2 a 6.
Osorio pisó el césped de la cancha número 10 en Londres esperando a su rival, quien tardó unos minutos en hacer presencia en el terreno de juego. Luego de la corta espera, la nortesantandereana inició el primer set con la clasificación a tercera fase en su cabeza.
- Le puede interesar: Samuel Vargas: "Colombia está para medirse contra grandes"
- También: Rigoberto Urán, el mejor colombiano en la general del Tour
Sin embargo, el rendimiento de María Camila no estaba siendo el ideal y, poco a poco, Aleksándrova le iba ganando el pulso hasta el punto de generarle la ruptura en dos ocasiones, teniendo la primera manga prácticamente sentenciada con una ventaja de 4 games a favor por encima de la cucuteña.
Adicionalmente, los problemas físicos en su pierna izquierda empezaron a aquejar a la representante nacional, quien evidentemente se mostraba incómoda con la situación.
Más allá de esto, la mentalidad y la lucha de María Camila Osorio la llevó a revertir el panorama a medida que avanzaban los minutos en Inglaterra. De hecho, cuando la rusa tuvo la oportunidad de ejecutar un set point que pondría a la colombiana en una condición bastante desfavorable; la tenista de 19 años mantuvo la cabeza fría y fue capaz de quebrar el servicio para llevarse el primer parcial 7 a 5.
Su capacidad de prevalecer ante la adversidad le funcionó como un aliciente para salir a disputar el segundo set, teniendo claro que sería el último del partido.
Y así mismo fue; esta manga fue completamente distinta al primer tramo del encuentro, pues María Camila Osorio supo aprovechar algunas imprecisiones de su contrincante, manteniendo la efectividad en su saque y tomando una postura más ofensiva.
De esta manera, la cucuteña finalizó el compromiso con el resultado final de 5 a 7 y 2 a 6, sellando así su pase a la tercera ronda del Grand Slam. Es importante resaltar que este es el primer Wimbledon en el cual ha participado Osorio a lo largo de su trayectoria como tenista profesional.
Ahora, la colombiana deberá enfrentarse en la siguiente instancia con una de las tenistas favoritas a quedarse con el campeonato: Aryna Sabalenka. La bielorrusa de 23 años ostenta el segundo puesto de la clasificación mundial WTA y ya sabe lo que es ganar un Grand Slam, luego de su triunfo en el US Open (2018) y en el Abierto de Australia (2021).
Además, Sabalenka viene de vencer a la británica Katie Boulter con parciales de 6 a 4, 3 a 6 y 3 a 6.
Si María Camila Osorio consiguiera imponerse ante la número dos del mundo, lograría su pase a octavos de final de Wimbledon; hecho que pasaría a la historia del deporte nacional.