La tenista María Camila Osorio es la nueva campeona de la Copa Colsanitas tras un juego con parciales 5-7, 6-3 y 6-4 en más de dos horas de juego.
La cucuteña, para quedarse con el título y los 280 puntos WTA que entrega el torneo a la campeona de este torneo, que es el certamen tenístico femenino más importante de Suramérica.
La altura de Bogotá sin duda llama la atención de este torneo internaiconal que da los puntos para la clasificación mundial WTA. El tenis femenino se pudo disfrutar a través de las pantallas de Win sports para acercar a los amantes de este deporte para conocer el nivel de juego de las jugadoras que lo dejaron todo en la cancha.
- Lea también: Falcao García sufrió fracturas en medio de un entrenamiento
- Le puede interesar: Lo que se juega Santa Fe y Millonarios en el clásico bogotano
Las unidades sumadas le permitirían ascender desde la casilla 180 que ocupa esta semana, aproximadamente hasta la casilla 131 del mundo.
La nueva campeona no solo ganó un premio en efectivo importante sino los puntos para ascender casillas en la WTA.
La Copa Colsanitas WTA 250 entregó efectivo de 250 mil dólares para la campeona y 280 puntos para la ganadora en la modalidad individual y en la categoría de dobles.
Además de este trofeo que representa las artesanías precolombinas colombianas.
Cientos de amantes del tenis acompañaron a María Camila Osorio en este camino en un torneo de la WTA en el que demostró su proyecto deportivo para llegar a ser parte de las 100 mejores tenistas del mundo.
Como campeona de la Copa Colsanitas WTA, María Camila se suma a la bogotana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, campeona en 2019; a la cucuteña Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, campeona en 1996, 1999, 2002, 2003 y 2004, quien también fue campeona del Brasil Ladies Open WTA 1999.
En títulos WTA de jugadoras colombianas, el de María Camila se suma a los cinco obtenidos por Fabiola (cuatro en Copa Colsanitas desde que se convirtió en torneo WTA y uno en Brasil); al de Mariana Duque, en 2010; y a dos títulos de dobles obtenidos por Isabel Fernández De Soto en 1974 y 1975.
Esta semana, María Camila superó a la estadounidense Sacchia Vickery (182 del mundo), a la checa Tereza Martincova (98 del mundo y siembra 7 del torneo), a la suiza Stefanie Voegele, 127 del mundo y a la eslovena Tamara Zidansek, 93 del mundo y cabeza de serie 5 del torneo, en un torneo en el que perdió solo un set.