En enero de este año se dio la llegada de Luis Díaz al Liverpool, luego de su paso por el Porto de Portugal, equipo con el que logró mostrar toda su calidad en dos temporadas y media, siendo uno de los más destacados en los cinco títulos obtenidos por el equipo luso durante el paso de Díaz.
Gracias a sus goles y asistencias, Jürgen Klopp se fijó en Luis Díaz y lo llevó a Liverpool, para acompañar el tridente ofensivo de Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah. Después de finalizar la temporada con dos títulos, el colombiano se fue cotizando y afirmándose en la titularidad del equipo inglés.
- Le puede interesar: Ídolos de Nacional se despachan en contra de las directivas del club.
- Lea además: Encontrón de Juanfer Quintero con ex defensor de Millonarios, en Argentina.
Hoy en día es una pieza fundamental de Klopp, luego de la salida de Mané al Bayern Munich, y quien era su “competencia” en la titularidad del Liverpool. Así se ha visto en la pretemporada donde ha sido titular en los últimos dos encuentros de su equipo, frente al Manchester United y el Crystal Palace.
Después de todo lo sucedido con ‘Lucho’ y su buen presente, en este mercado de pases se han pronunciado varios conocedores de los entornos de los equipos, entre ellos el periodista Pol Alonso, quien ha seguido de cerca la actualidad del Barcelona.
Según Alonso, Luis Díaz estaba en los planes del Barcelona cuando sonaba su fichaje al fútbol inglés. En dicha operación, haría parte de la llegada de Dusan Vlahovic de la Fiorentina en su momento, para reforzar a los ‘culés’, en el nuevo proyecto que impulsaría Xavi Hernández.
A pesar de que se mencionaba en el entorno del Barcelona que llegarían estos dos jugadores, no contaban con el fair play financiero, el cual no permitió la operación de Díaz y Vlahovic al equipo español.
En la actualidad, el Barcelona anunció recientemente la incorporación del atacante Robert Lewandowski, procedente del Bayern Munich, quien se suma a los demás refuerzos del equipo, Andreas Christensen, Franck Kessie y Raphinha, para afrontar la UEFA Champions League y el torneo local.