Luis Amaranto Perea no pasa sus mejores días al frente del Junior de Barranquilla, ayer empató a un gol frente al Bucaramanga en condición de local y muchos ya empiezan a reclamar su salida del cuadro tiburón.
El encuentro con el Bucaramanga era la oportunidad perfecta para subir el nivel y hacerse con los tres puntos para acercarse a los ocho primeros, sin embargo, no fue así. El conjunto visitante marcó a los 37' del primer tiempo, Junior se fue al descanso perdiendo, y solo hasta el 65' de la segunda mitad pudo empatar tras el penalti convertido por Miguel Ángel Borja, pero no pudo anotar otro gol que le permitiera quedarse con la victoria.
Ante ese gris panorama, en conferencia de prensa, el técnico Luis Amaranto Perea acudió a la autocrítica para describir lo que pasó en el juego. "El análisis del empate es bastante sencillo. Con tanta imprecisión es muy difícil. El primer tiempo es uno de los peores que hemos jugado, el equipo estaba muy nervioso y no sé explicarlo. Individualmente muchos no estuvimos a la altura", afirmo el entrenador.
El estratega antioqueño también se refirió a las dificultades que ha demostrado el equipo cuando juega en condición de local, según dijo, hay jugadores que no maneja la presión y eso le cuesta al colectivo en los resultados.
"De local la presión se nota, hay jugadores que siento que la mochila se les llena por la presión que genera jugar en un grande como Junior y eso tenemos que resolverlo de alguna manera", detalló.
"Nadie puede estar conforme, he reconocido un montón de veces que el equipo por momentos sí, pero por muchos otros momentos no. La cantidad de puntos que tenemos en relación con los partidos jugados no está acorde a lo que es este equipo, así que indudablemente no estamos conformes", expresó sobre su inconformismo con el nivel del equipo.
- Le puede interesar: La propuesta de Iván Mejía que toma fuerza sobre Eliminatorias y Copa América
A pesar del difícil momento que atraviesa el conjunto rojiblanco, Perea es optimista y considera que Junior tiene la jerarquía y los elementos suficientes para hacer un buen papel en la liga colombiana y además clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"Nosotros vamos a pelear a muerte por clasificar. Lo que pasa es que esto es fútbol, y así como hemos tenido momentos buenos, esperamos que el equipo tenga un partido más completo en la Libertadores. Creo que este equipo tiene jugadores con jerarquía. Tenemos la ilusión y los hombres para instalarnos en fase de grupos", dijo Luis Amaranto Perea.
Y cerró con una frase que ilusiona a la hinchada juniorista tras el empate con Bucaramanga: "Es bueno que nos den por muertos, cuando el rival piensa que no estamos bien, es cuando nosotros nos envalentonamos. Este equipo está muy herido, muy herido, y así es más peligroso".
Junior disputará el próximo miércoles de 10 marzo el juego por Libertadores ante Caracas F.C, el domingo 14 del mismo mes visitará a Atlético Nacional y luego volverá a encontrarse con el cuadro venezolano para resolver su clasificación a la fase de grupos.