Una serie de críticas se han desatado en las redes sociales, debido a lo sucedido en la segunda fecha de la Liga Betplay, por los comentarios del periodista argentino, Fernando Niembro, en el canal que transmite el fútbol colombiano.
A pesar de que el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali terminó 2-0, el resultado pasó a un segundo plano, esta vez por dos motivos fundamentales. Uno, la asesoría del VAR en jugadas determinantes y dos, el análisis de Fernando Niembro sobre estas acciones polémicas, que cambiaron el desarrollo del partido.
- Le puede interesar: La razón por la que Iván Duque condecorará al presidente de la FIFA.
- Lea además: Medallista olímpica fue brutalmente atacada por un habitante de calle en Los Ángeles.
Con base en lo anterior, los aficionados al fútbol colombiano se hicieron sentir en las redes sociales, donde han criticado de gran manera la forma en la que Fernando Niembro ha realizado el análisis de los partidos en los que ha estado para Win Sports.
En este caso puntual del partido entre Tolima y Cali, el periodista argentino, que tiene más de 40 años de experiencia comentando encuentros de fútbol, salió mal librado con su análisis sobre la jugada en la que expulsan a Teófilo Gutiérrez y en la sanción de un fuera de lugar.
En el primero, le llovieron las críticas por defender la acción en la que 'Teo' sale expulsado, por un cabezazo a un jugador del Deportes Tolima, ya que según él no se vio tan aparatoso.
Y en la segunda, Niembro habló sobre la revisión del árbitro en el VAR por un fuera de lugar, que al final no le correspondía ir a revisar, ya que podría simplemente esperar a que Nicolás Gallo le avisará si estaba o no inhabilitado.
Ante estos dos momentos, Fernando terminó siendo criticado en Twitter, donde algunos aficionados recuerdan sus comentarios en Argentina, en donde tuvo un momento complicado con Juan Román Riquelme.
El estreno de Mayer Candelo con el Deportivo Cali no fue el mejor de todos, terminó perdiendo contra el finalista del torneo pasado y su gran exponente, Teófilo Gutiérrez siguió siendo víctima de las provocaciones de sus rivales. Ahora, el ex técnico del Cortuluá deberá demostrar su sello como entrenador, cuando dispute su primer partido como local, frente al Medellín, el 21 de julio.