El jugador Lionel Messi se despide del Barcelona al no haber llegado a un acuerdo con su renovación de contrato.
El club comunicó esta decisión que ha sorprendido a los seguidores y que deja en entre dicho cual será el próximo equipo de Lionel Messi.
"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", dio a conocer el Barcelona FC.
- Lea también: La cadena de errores que hubo en el partido de Santa Fe vs. Atlético Nacional
- Le puede interesar: Lista de jugadores convocados a morfociclo de la Selección Colombia
Ahora los hinchas del Barcelona esperan conocer más detalles de estos asuntos y obstáculos económicos y estructurales.
Además de saber cual será el nuevo equipo de Lionel Messi que demostró que su calidad de juego está vigente al haber sido campeón de la Copa América 2021 con la Selección de Argentina.
De inmediato hubo reacciones de los hinchas no solo de España, sino también de Argentina. Cabe mencionar que, la renovación de Lionel Messi con el Barcelona era un hecho y solo faltaban algunos detalles.
"Más allá de que les guste o no el Barcelona, ¿saben lo raro que va a ser verlo con otra camiseta? Nunca creí que iba a llegar este momento"; "El mejor de todos jugará con un club distinto al Barça. Es un día histórico en el mundo del deporte. Pasó lo impensable"; "Messi no seguirá en el Barcelona, es oficial. Durísimo palo para la Liga, y para el Barcelona obvio", fueron algunas reacciones en el mundo deportivo.
Lionel Messi, el adiós al Barcelona FC
Durante el año 2020,Lionel Messi comenzó a exponer sus problemas y su molestia con la dirigencia del Barcelona FC y su contrato con el club.
En el mes de septiembre del 2020 hubo un burofax en el que pedía terminar su contrato. Sin emabrgo, hubo un arreglo en el contrato para jugar otro año más, pero no hubo más negociaciones para su renovación con el único club en el que ha jugado toda su vida.
"Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, confesó en ese entonces Messi en una entrevista sobre su actualidad con el Barcelona.