El pasado lunes 24 de abril se conoció la salida de Hernán Torres de la dirección técnica del Deportes Tolima. Lo anterior, después de la derrota 2-0 ante Boyacá Chicó por la jornada 15 de la Liga Betplay. Se presume que este resultado fue el desencadenante de la salida del ibaguereño quien había llegado al Deportes Tolima en diciembre del 2019.
En su momento, el club vino tinto y oro anunció: “El Club Deportes Tolima y el profesor Hernán Torres junto con su cuerpo técnico, han decidido por mutuo acuerdo dar por finalizada su relación laboral. Queremos agradecer a todo el cuerpo técnico, en cabeza de Hernán Torres, por la labor desempeñada durante su último ciclo con nuestra institución, llegando a cinco finales en las diferentes competencias locales, dos títulos obtenidos y la positiva representación en la CONMEBOL Libertadores del 2022. Este cuerpo técnico compuesto por tolimenses siempre será parte de la familia Pijao. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos. A partir de este momento, el profesor Carlos Castro quedará de manera interina a cargo del equipo profesional masculino".
Tras quedar vacío el banco de técnico, el club tolimense ya prepara el reemplazo de Torres. Varios nombres suenan, pero el más cercano es el de la gloria del fútbol colombiano, Leonel Álvarez.
Le puede interesar: Luis Díaz comienza a retomar su buen nivel y llueven elogios en las redes
¿Por qué estaría cerca Leonel Álvarez de llegar al Tolima?
Según pudo conocer el medio enfocado en el acontecer diario del Deportes Tolima, 'El Rincón Vinotinto', el estratega paisa, Leonel Álvarez estaría muy cerca de ocupar el cargo del equipo tolimense. El técnico que hoy se encuentra en el Cienciano de Perú, podría trasladarse a Colombia si la oferta económica y contractual se ajusta en mejores condiciones para él.
Actualmente el Cienciano ocupa la plaza 14 del torneo peruano, ubicado en la zona más baja de la tabla con los dos últimos partidos perdidos en su desempeño liguero.
"La pelota está en el campo del equipo", dijo la fuente cercana a Álvarez al medio especializado cuando se le preguntó por la situación expuesta. Sin embargo, el club no ha dado a conocer ninguna información sobre esta presunta negociación. El valor que cobraría Álvarez es alto, lo que podría al club en una posición de evaluación y acuerdo para llegar a un buen puerto.
Álvarez alzó como estratega el trofeo de la liga colombiana en el 2009 con el DIM y el 2016 con el mismo equipo. En 2014 la Superliga con el Deportivo Cali y el título de Primera División con el Cerro Porteño en 2017. Lo anterior, respaldaría su experiencia en calidad, acercándolo a un club que se ha acostumbrado a estar en lo más alto del fútbol nacional.