Las gradas del estadio de la Copa del Mundo de Qatar estarán libres de alcohol, y las ventas de cerveza fuera de los estadios solo se permitirán antes y después de algunos partidos, dijo una fuente con conocimiento de los planes para el torneo de fútbol.
La Copa del Mundo de este año es la primera que se lleva a cabo en un país musulmán con medidas estrictas sobre el alcohol, lo que presenta desafíos únicos para los organizadores de un evento que a menudo se asocia con fanáticos de la cerveza y patrocinado por marcas cerveceras globales.
- Lea también: Dos jugadores del DIM se van al fútbol argentino
- Le puede interesar: El vainazo de Willington Ortiz a la Selección Colombia
"En los estadios, los planes aún se están desarrollando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del estadios”, señaló Reuters.
Se desconoce lo que sucederá con la venta de bebidas alcohólicas en el torneo de este año desde que el estado del Golfo Pérsico ganó los derechos en 2010 para convertirse en la sede del mayor torneo de futbol. Si bien no es un estado seco como la vecina Arabia Saudita, consumir alcohol en lugares públicos es ilegal en Catar.
Sin embargo, los fanáticos que asistan a la Copa del Mundo de Catar podrán comprar cerveza durante horarios restringidos en ciertas partes de la Fan Zone en el parque Al Bidda en Doha, la capital de Catar.
Al tratarse de un país musulmán, el tema del alcohol no será sencillo ya que no se con sigue en tiendas o supermercados, por lo que los aficionados solo podrán conseguirlo en bares y hoteles internacionales.
En Catar es común que las personas solo puedan ingerir bebidas alcohólicas y festejar en hoteles y establecimientos con licencia. En el plan de tolerancia del país asiático no están contempladas las celebraciones en las calles, por lo que los asistentes al Mundial podrían enfrentar duras multas por este tipo de comportamientos. Veremos cómo se comportan fanaticadas como la inglesa en un evento de este tipo.
Las reglas del Catar son un poco ortodoxas y pueden llegar a parecer ridículas pero hasta el propio presidente de la nación, Nasser Al-Khater, confirmó que durante el Mundial estarán prohibidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Sí, leyó bien. Esto podría traer como consecuencia hasta la cárcel para los involucrados en este tipo de situaciones. "No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Catar”, aseguró Al-Khater.
Cada país debe advertir a su fanaticada de las reglas y parámetros de la vida cotidiana en Catar. Los asistentes al Mundial deben tener siempre cubiertos los hombros y rodillas para no desafiar las leyes del país árabe. De no ser así, los visitantes tendrán problema para asistir a establecimientos e incluso a los estadios del torneo.
En la que parece más lógica de las medidas, la policía de Catar estará muy atenta a la gente que arroje desperdicios en las calles y esto podría traer como consecuencia importantes multas. Se sabe que el Mundial es una fiesta, pero los turistas deben tener mucho cuidado con violar la ley.
Ningún visitante al país asiático debe tener en su posesión artículos pornográficos ni libros religiosos. Llevar consigo algún objeto de este tipo podría traer como consecuencia una buena cantidad de dinero en multas, la confiscación de los artículos y, en casos extremos, algunas horas de cárcel.
El Mundial de Catar 2022 arranca el próximo 21 de noviembre y en esta ocasión no será el país local el encargado de abrir las acciones, sino el duelo entre Senegal y Países Bajos.