El Club Atlético Nacional de Medellín deberá pagar una millonaria multa por culpa del Director Técnico Paulo Autuori. Todo esto por un hecho insólito que ocurrió en el partido pasado frente a el equipo Águilas Doradas de Rionegro.
Paulo Autuori, sancionado por no ir a la rueda de prensa
Todo esto porque Paulo Autuori no se hizo presente en la rueda de prensa una vez finalizado el partido que ganó Atlético Nacional 1-0. Al parecer, el técnico brasilero lo hizo para evitar hablar mal de la intervención arbitral, así que para evitar algún tipo de sanción como la que ya sufrieron por referirse al tema.
Lea también: Jugador de Atlético Nacional sufre fuerte accidente de tránsito
Sin embargo, lo correcto hubiera sido excusarse y enviar al asistente técnico o un delegado, pero al no ir nadie a dar la cara ante los medios de comunicación, Atlético Nacional tendrá que afrontar otro costo por incumplir con los protocolos, así lo determinaría el literal f del artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
La millonada que tendrá que pagar Nacional por no ir a la Rueda de Prensa
La última resolución de la Dimayor dejó en evidencia el monto que deberá pagar finalmente Atlético Nacional: "Sancionado el Club Atlético Nacional S.A. con multa de ocho millones ciento veinte mil pesos ($ 8.120.000) por incurrir en la infracción contemplada en el literal f), artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado contra el Club Águilas Doradas S.A. por la 4ª fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023".
“Artículo 78. Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:
Además: “¿Tiene miedo?” Hubert Bodhert y declaraciones sobre convocados de Nacional
f) Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo”.