Lo que empieza mal, termina mal. Aunque el ciclo de Paulo Autuori con Nacional continúa, la hinchada del conjunto verdolaga no aguanta el nivel mostrado por el equipo en los últimos partidos, y a pesar de que las estadísticas respaldan al DT, el juego del club no los tiene contentos.
El inconveniente viene desde mucho antes que asumiera como entrenador de Nacional en este segundo ciclo, ya que en el 2017, el equipo de Autuori no tuvo una buena presentación en la Copa Libertadores y el nivel mostrado en la liga local no fue el mejor. Por eso, los fantasmas del pasado regresan al Atanasio Girardot.
Le puede interesar: Comienza la Billie Jean King Cup en Cúcuta y Colombia quiere los play-offs.
Además de tener este antecedente, Paulo Autuori llegó en una situación que los hinchas aún no perdonan y es la salida de Pedro Sarmiento, cuando el conjunto verde de Antioquia mejor jugaba al fútbol.
En ese sentido, también se suman las declaraciones del técnico brasileño en las ruedas de prensa, después de las pobres actuaciones de Atlético Nacional, las cuales tienen decepcionada a la hinchada y consternada al propio periodismo de la región, que trata de entender lo que el DT quiere decir cuando menciona que está tranquilo.
La discusión de Paulo Autuori con periodista en rueda de prensa
El técnico brasileño brindó su punto de vista después del partido, en el que habló de su tranquilidad, a pesar de la derrota y de que se vieran errores muy puntuales en el juego del equipo paisa. En ese sentido, el periodista Luciano González le preguntó por su estado de ánimo y el brasileño comenzó a hablar sobre el tema.
En tendencia: Gobierno dimensiona situación de San Andrés y prepara normativa económica.
“Yo estoy calmado. Estoy tranquilo y mi tranquilidad no va a cambiar por el resultado de un partido de fútbol”, comentó Autuori, siendo una respuesta que calentó los ánimos en la rueda de prensa, debido a que para muchos, no se inmuta de lo que pasa con Nacional.
Los silbidos de los hinchas en el final del partido para Paulo Autuori
A pesar de tener al público de su lado en el principio del partido, al final del mismo y con la derrota ante uno de los que era colero del torneo, Atlético Nacional no recibió buenos deseos de su hinchada, la cual los silbó durante un buen rato, luego del 0-1 ante Junior en el Atanasio Girardot.