Muchos de los delanteros colombianos que se han destacado en el plano argentino con River Plate, han llegado al conjunto de la banda cruzada para dejar una huella que aún no se borra. De esa manera, Miguel Ángel Borja llegó a Buenos Aires para continuar con el legado colombiano en competencias locales e internacionales.
Después de muchos ires y venires sobre su futuro en el Junior, el conjunto barranquillero decidió llegar a un acuerdo por Miguel Borja, quien era el delantero referente del equipo, pero que no había tenido mucha claridad en el semestre anterior.
- Le puede interesar: La gran suma que ganará Nairo por ser sexto en el Tour.
- Lea además: Santiago Alarcón le hace una pulla a Carlos Antonio Vélez, sobre Nacional.
A pesar de su situación en Barranquilla, el técnico y los directivos de River Plate lograron un acuerdo para hacerse con los servicios del colombiano, quien ya había tenido una experiencia internacional, cuando jugó para Palmeiras de Brasil.
Su llegada se dio hace apenas unos días y ya está al servicio del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, quien confía en que termine la falta de gol para River, luego de la salida de Julián Álvarez a la Premier League.
Precisamente su situación con Junior fue la que le hizo blanco de las críticas antes de su llegada a Argentina, ya que no logró la racha goleadora que lo caracteriza. Sin embargo, Miguel Borja actuó este fin de semana ante Aldosivi y cambió la cara del equipo.
Durante 29 minutos, el colombiano Borja fue determinante para lograr el triunfo en casa de Aldosivi, ya que colaboró con una asistencia para su compañero Lucas Beltrán, y después del saque de la mitad, fue más vivo que la defensa del equipo de Mar del Plata, para marcar su primer gol con River Plate.
Miguel Ángel Borja se une al selecto grupo de jugadores colombianos que han anotado con River Plate, donde se encuentran figuras como la de Falcao García, Juan Pablo Ángel y Rafael Santos Borré.
Junto a Borja, actuó para el equipo de la banda cruzada el colombiano Juanfer Quintero, quien aún no encuentra la forma con River y comienza a ser señalado por la prensa argentina por su nivel.
El próximo encuentro en el que podría tener acción el delantero Miguel Borja, sería el 31 de julio, cuando se enfrente a Sarmiento de Junín, por la liga local en Argentina.