Después de terminar una nueva asamblea de la Dimayor, el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, confirmó que, debido a problemas técnicos y económicos, la Liga Femenina para el segundo semestre, queda descartada.
Luego de una intensa reunión con los clubes del Fútbol Profesional Colombiano, no se logró llegar a un acuerdo entre los clubes femeninos para la realización del torneo del segundo semestre, ya que solamente siete equipos cumplían las condiciones para disputar la Liga Femenina.
- Le puede interesar: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quedaron eliminados de Wimbledon.
- Lea además: Dos jugadores del DIM se van al fútbol argentino.
Sin embargo, Jaramillo acotó que “se realizará un torneo amateur que le dé continuidad a los equipos que participarán en la Copa Libertadores femenina”, donde aún no se han revelado los detalles de cómo se va a realizar.
Esta noticia no cayó muy bien en las redes sociales, donde varias personas se han pronunciado frente al tema, inclusive el periodista deportivo, Antonio Casale, que trinó lo siguiente:
Algunos usuario en Twitter se mostraron molestos ante la ironía de una Copa América femenina en Colombia, sin una liga consolidada y competitiva, la cual impulse mucho más la labor de las jugadoras.
Existen otros usuarios que hasta hacen comentarios directos a la Conmebol y a la Dimayor sobre lo insólito que es tener un torneo internacional, pero no una liga que se realice de manera regular en Colombia.
Lamentablemente, esta no es la primera y única vez que se ha desatado una controversia por el desarrollo de la Liga Femenina en Colombia, ya que desde la primera edición de este torneo, se han denunciado irregularidades para realizarlo. Esto se basa en la inestabilidad económica y financiera por la que atraviesa el fútbol de nuestro país, donde no son suficientes los patrocinios que se obtienen para los equipos, hace falta una campaña mucho más grande para fomentarlo.
Por otro lado, la Copa América femenina sigue en camino y comenzará este viernes, con el partido entre Bolivia y Paraguay, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Mientras que la Selección Colombia se estrenará en el torneo ante Paraguay, desde las 7 p.m.