Sigue la polémica en redes sociales. Luego de los graves enfrentamientos que se presentaron en las tribunas del Atanasio Girardot entre las hinchadas de Junior y Atlético Nacional, se está a la espera de lo que ocurrirá con el marcador del partido y las sanciones a la plaza.
Las lamentables imágenes, que circularon en redes sociales y en televisión nacional, generaron angustia entre los fanáticos del fútbol, debido a que resultó difícil de creer que en medio de una fiesta deportiva, termine con más de una decena de heridos y un partido suspendido por falta de garantías.
A esta hora se sigue especulando con lo que pasará, con lo que falta de partido por disputar y el resultado del partido, según el periodista Juan Salvador, que la dirigencia del equipo 'tiburón' solicitará los puntos del partido debido a la falta de garantías de seguridad para disputar el encuentro.
"Los jugadores estamos bien, no hemos podido salir del estadio, vamos a pedir los puntos por falta de garantías", aseguró en horas de la noche Juan Salvador en redes sociales, en medio de una comunicación que pudo sostener con los dirigentes del Junior de Barranquilla.
¿Por qué se dieron los enfrentamientos en la tribuna?
Nuevamente la violencia es protagonista en el Fútbol Profesional Colombiano. Mientras se desarrollaba el encuentro entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, una vez el equipo 'verdolaga' convirtió el 2x0 que lo ponía en una situación muy cómoda en el partido, se registraron fuertes enfrentamientos en la tribuna.
Las graderías del Atanasio Girardot fueron testigos de la fiesta que se vivió al inicio del partido, en el que se contó con la presencia de las dos hinchadas. Sin embargo, una vez se dio el segundo gol de Marino Hinestroza, las aficiones de ambos equipos iniciaron una batalla campal que obligó a la suspensión del partido por falta de garantías.
Según los primeros reportes de la hinchada local, mientras se dio la celebración por la anotación, un sector de la afición del Junior de Barranquilla, se abalanzó a atacar a los hinchas de Nacional que se encontraban en dicho sector, pese a que inicialmente se intentó evitar la confrontación, apareció un grupo de hinchas de Nacional a presuntamente 'defender' a quienes se encontraban en esa zona.
Según se comentó en la transmisión oficial de Win Sports, hay reporte de heridos en la tribuna, mientras que algunos asistentes, denunciaron una fuerte presencia de armas blancas y objetos contundentes.
Mientras se resuelve esta situación de seguridad, muchos de los hinchas se preguntan qué pasará con el partido que se suspendió por falta de garantías en el minuto 54. Según el reglamento y quienes lo conocen, se podrían presentar varios escenarios.
Un primer escenario sería una reprogramación de lo que resta de partido sin la presencia de hinchadas, lo más probable sería para este viernes en horas de la mañana.
Un segundo escenario, pero muy poco probable, sería la finalización del partido tal y como se encontraba y una fuerte sanción para Atlético Nacional por ser el equipo encargado de la logística y seguridad.
Mientras que una tercera opción, sería la finalización del partido, darle el encuentro por perdido a Atlético Nacional 3x0 al ser el equipo que oficiaba de local, y una fuerte sanción económica y al estadio por los incidentes presentados.
Lo cierto es que se espera un pronunciamiento de la Dimayor que dé claridad cuál será la determinación por los lamentables hechos, mientras que ambos equipos se encuentran a la expectativa de que pasará con los puntos del encuentro.