Los jugadores del Junior de Barranquilla, Fabián Ángel y Willer Ditta, están en el ojo del huracán por inhalar una sustancia en el partido por la fecha ocho ante el Atlético Huila en el Metropolitano de Barranquilla.
Y si bien el equipo ‘tiburón’ goleó 3 a 0, todas las miradas apuntaron contra los dos jugadores a quienes se les ve inhalando un producto desconocido.
- Lea también: ¿Dónde ver la presentación de James Rodríguez con el Al-Rayyan?
- Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez le 'bajó la caña' a la llegada de James a Catar
El hecho se presentó al comienzo del segundo tiempo cuando ingresó al campo de juego el jugador Fabián Ángel, quien llevaba consigo un papel con la sustancia que posteriormente sería inhalada.
En ese momento se le acercó el jugador Willer Ditta, quien fue la figura de la cancha y marcó uno de los goles, para pedirle a Ángel que le compartiera dicha sustancia.
No obstante, el club barranquillero publicó a través un comunicado con el que aclaró que los jugadores señalados no inhalaron ninguna sustancia dopante sino amoniaco.
Además, Junior anunció que iniciará una investigación disciplinaria a los dos jugadores ya que el departamento médico del club no recomendó el uso de esta sustancia.
Según algunos especialistas, el amoniaco incide en la mejora de las capacidades de concentración y reacción. Sin embargo, otros creen que tiene efectos contraproducentes para los deportistas.