En días de máxima tensión entre Ucrania y Rusia por la invasión del ejército ruso a territorio ucraniano, Roman Yaremchuk aprovechó esta jornada de Champions League para mandar un mensaje de apoyo a sus compatriotas y, tras marcar su gol ante el Ajax de Ámsterdam, mostró una camiseta con el escudo de Ucrania.
El equipo del jugador ucraniano el Benfica empató este miércoles frente al Ajax 2-2 en el choque de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un partido que deja todo para la vuelta en la capital neerlandesa.
- Lea también: Tras el conflicto de Rusia y Ucrania la UEFA tomará decisiones en la Champions League
- Le puede interesar: ¡Sin jugar! La MLS le cierra las puertas a James Rodríguez
El detalle controversial del partido llegó con el empate de los locales, con un tanto del ucraniano Roman Yaremchuk que se quitó la camiseta y mostró el escudo de Ucrania en apoyo por lo que hasta ese momento, era una amenaza desde el gobierno ruso.
El jugador se expone a una sanción, ya que la UEFA no permite mensajes de esa índole. La confederación europea prohíbe rotundamente mensajes políticos en sus competencias.
“Soy ucraniano y estoy orgulloso de eso. Estando a miles de kilómetros de mi país natal, quiero apoyar a todos los que ahora están en tensión en su tierra natal, ahora es el momento de unirnos”, escribió Yaremchuk.
Además dijo, “Este es nuestro país, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente y nuestras fronteras. Me gustaría dar las gracias a nuestros defensores por su valentía,, Gloria a Ucrania”.
Dusan Tadic y Sébastien Haller, que no falló y continuó su racha goleadora, dieron ventaja al Ajax hasta en dos ocasiones, pero las "águilas" no perdieron la fe y lograron empatar, con un tanto en propia puerta del propio atacante marfileño y otro de Yaremchuk.
En un partido dinámico y entretenido para ambas aficiones, el Ajax llevó la batuta en la primera parte, pero el Benfica consiguió cambiar el resultado tras el descanso y no se lo puso fácil a los neerlandeses.
Los dos equipos bajaron el ritmo tras el empate de las "águilas", aunque no faltó la tensión en los últimos minutos, con una confrontación entre Darwin y Antony que acabó con el uruguayo en el suelo. Segundos después, lo arreglaban con un abrazo.
El marcador se mantuvo igual hasta que pitó el árbitro. A pesar de que el Ajax consiguió dos goles en Lisboa, los tantos fuera de casa ya no valen doble, por lo que todo queda en abierto para la vuelta. Portugueses y neerlandeses volverán a verse las caras en el Amsterdam Arena el 15 de marzo.
En principio, la confederación europea solo sancionaría con una multa a Yaremchuk por la camiseta alusiva a su país, no obstante, el caso estará bajo investigación al considerarse un caso grave por la trascendencia internacional del conflicto entre ambos países.