Juan Fernando Quintero ante todos los pronósticos, fue titular en la primera fecha de la Copa de La Liga Profesional ante Unión de Santa Fe. El volante colombiano generó una gran expectativa en sus redes sociales tras volver al once inicial del conjunto ‘Millonario’ tras más de dos años.
El volante colombiano estuvo en duda hasta el último momento para el partido ante Unión, ya que al mediodía del viernes su transfer todavía no había llegado desde China. Este es un documento con el cual se puede validar el traspaso de un futbolista del club de un país al de otro país.
- Lea también: Luis Díaz: la razón por la que no jugó con el Liverpool
- Le puede interesar: Argentina apelará fallo de la Fifa del partido de Eliminatorias contra Brasil
River Plate que estaba debutando el pasado sábado, fue sorprendido con una inesperada derrota de 1-0 ante Unión en su visita a Santa Fe. Un gol del jugador Mauro Luna Viale al inicio del complemento fue suficiente para llevarse la victoria ante el conjunto de Marcelo Gallardo.
‘Juanfer’, portando nuevamente la camiseta número 10, se ubicó por la banda derecha, efectuando sus habituales movimientos hacia el centro para generar espacios. Aunque pudo mostrar un poco de su magia y de su calidad con jugadas colectivas, cambios de orientación y pases entre líneas, no terminó de ubicarse en la formación del equipo.
El técnico Marcelo Gallardo, se negó a hablar en la conferencia de prensa posterior sobre el arbitraje de Néstor Pitana, calificó el penal que pitó como inventado, aunque sí reconoció que su rival mostró una superioridad en el juego y por eso se llevaron la victoria.
Pese a que el tiempo será el encargado de acoplar a Quintero en el fútbol argentino, las malas noticias llegaron en el entretiempo. El exfutbolista del Shenzhen de China fue sustituido en el entretiempo por Brian Romero.
Una vez salió, se le vio en el banco de suplentes con una bolsa de hielo sobre su rodilla izquierda. En el club hubo más preocupación por el colombiano Quintero que por la pérdida del partido.
Juan Fernando Quintero al parecer, se resintió del mismo problema que los sacó del partido entre la Selección Colombia y Honduras, pero solo queda esperar que dicen exactamente en River Plate.
No obstante, y ante la preocupación que se generó en torno al estado del colombiano, Marcelo Gallardo explicó en rueda de prensa que este “no está para jugar los 90 minutos”, lo cual hace pensar que la sustitución se daría tarde o temprano.