Juan Fernando Quintero se ha convertido en jugador clave de River Plate. Este domingo, 14 de marzo, volvió a ser suplente pero ingresó y le puso su toque al triunfo 4-0 de River sobre Gimnasia y Esgrima de la Plata, en partido de la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional.
Quintero ingresó a la altura del minuto 64 en lugar del uruguayo Nicolás de la Cruz. Tan solo 8 minutos le bastaron para anotar el que sería su tercer gol con los millonarios en esta temporada. Con su zurda mágica, el cafetero cobró de gran manera un disparo desde el punto penal para darles el tercero a los suyos que terminaron ganando el partido.
- Lea también: Tom Brady cambia de opinión y vuelve a la NFL
- Le puede interesar: Colombia derrotó a Paraguay en el Sudamericano Femenino Sub-17
Quintero volvió a figurar con su equipo, como lo ha venido haciendo en esta temporada después de su paso por el fútbol de la China. Y a pesar que la mayoría de sus goles han sido desde los doce pasos, el colombiano sigue demostrando la calidad de su zurda, además de aportar en ataque a sus compañeros de equipo.
Los primeros minutos fueron complicados para el 'millonario', que no encontraba los caminos y mucho menos la claridad. Eso sí, en repetidas ocasiones, pisó el área rival, lo que hacía pensar que la apertura del marcador podía llegar en cualquier momento.
Y así fue. Cuando se jugaba el minuto 30, se sancionó penalti, que fue ejecutado de gran manera por Enzo Fernández, para el 1-0 parcial. Luego, volvió a haber penalti, pero, esta vez, Julián Álvarez fue quien se hizo cargo, anotando el 2-0.
Con todo casi definido, el director técnico, Marcelo Gallardo, le dio la chance a Quintero de entrar a la cancha, en reemplazo de Nicolás de la Cruz; y lo aprovechó. Además de haber filtrado un par de balones interesantes, dejando mano a mano a sus compañeros, también anotó.
Nuevamente, se sancionó penalti y al minuto 72, cuando solo llevaba ocho minutos en cancha, Quintero marcó y puso el 3-0 momentáneo, ya que faltaba una nueva emoción. En el minuto 90, Braian Romero no se quedó atrás y sentenció el 4-0 definitivo.
En total, Juan Fernando Quintero disputó 27 minutos, tiempo para rematar a puerta en una sola oportunidad, recibir dos faltas por parte de su rival y tener una efectividad de pases del 88 %.
La victoria pone al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en lo más alto de la tabla del grupo A con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una sola derrota.