La novela entre Juan Carlos Osorio y América de Cali ha llegado a su fin. Luego de idas y vueltas, este jueves se conoció que el técnico risaraldense no continuará al frente del equipo caleño tras rescindir su contrato.
Desde hace varios meses, la relación del máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, con Juan Carlos Osorio estaba rota. En distintas oportunidades hubo cruce de acusaciones entre los dos; mientras el técnico criticaba la falta de contrataciones de peso, el directivo lanzaba pullas por el supuesto mal trabajo del entrenador con lo que tenía.
- Lea también: Nueva salida y baja en el canal Win Sports
- Le puede interesar: Carlos Valdés arremete contra Carlos Antonio Vélez en homenaje
Según ha trascendido en las últimas horas, el club y el técnico habrían acordado el pago de seis meses de trabajo para rescindir el contrato.
Cabe recordar que la relación entre la directiva y el técnico se rompió finalizando el año pasado, es por eso que al inicio de este semestre le prohibieron al técnico traer jugadores debido al bajo rendimiento de sus recomendaciones y los dirigentes comenzaron a traer refuerzos sin consultarle a Osorio, lo cual acrecentó la crisis interna del club.
América de Cali fue el cuarto club en Colombia que dirigió el timonel risaraldense, además de Millonarios, Atlético Nacional y Once Caldas.
Osorio dirigió 49 partidos con América de Cali, de los cuales ganó 15, empató 11 y perdió 23. Además, recibió 60 goles en contra y marcó 54. El rendimiento fue del 38.09%.
Se desconoce quien tomará las riendas del equipo vallecaucano, aunque se rumora que Harold Rivera, el uruguayo Paolo Montero, Wilmer Cabrera y Alexandre Guimarães estarían entre los candidatos.
Sin embargo, Pompilio Páez dirigirá al club de cara al partido de Liga ante Millonarios el próximo domingo.