Como si estuviéramos de regreso a los años 2000, donde el baloncesto colombiano comenzaba a tener mayor protagonismo, de cuenta de grandes figuras que hacen parte de la liga de nuestro país, este deporte comienza un camino hacia su consolidación, en el que terminan siendo relevantes los aportes de todos los involucrados, siendo uno de ellos José Tapias, técnico de Piratas de Bogotá.
El apoyo mencionado por el Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra María Isabel Urrutia, el cual también se venía dando con los anteriores directores de esta cartera ministerial, ha sido un aliciente para que los deportistas colombianos se integren al baloncesto, en un terreno que Colombia aún tiene mucho por explorar.
En conversación con kienyke.com, José Tapias, entrenador de Piratas de Bogotá, equipo de gran renombre en el baloncesto de nuestro país, comentó su visión sobre el buen momento que tiene este deporte, el cual no es muy reconocido en Colombia, siendo opacado por el fútbol en primera instancia.
“Al ser un deporte con muy poca inversión económica, la proyección de los jóvenes se ha convertido en la bandera para que Colombia pase por un buen momento en este último año, donde se ha destacado por diversas victorias, pero también por las ganas de los jugadores de sacar adelante este deporte”, acotó Tapias, en diálogo con kienyke.com.
Si bien la Liga de Baloncesto en Colombia se ha mantenido vigente, los esfuerzos han sido muy grandes, con el fin de darle manejo a las exigencias de los actores involucrados, su reconocimiento fue disminuyendo, en un país que no ha sido originalmente aficionado por el baloncesto.
“Los acercamientos que se han tenido con la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, han sido positivos. Soy optimista por la persona que es la ministra, que además viene de ser deportista, entonces conoce el medio y entiende mejor las necesidades que se presentan en el deporte colombiano”, mencionó el entrenador de Piratas de Bogotá, en conversación con kienyke.com.
Además de hablar de la juventud y del apoyo económico, el entrenador Tapias mostró con un ejemplo muy claro el por qué de la ausencia de jugadores colombianos en la NBA, una de las ligas más apetecidas por el mundo del baloncesto y que tiene un gran reconocimiento a nivel mundial.