El Elche ha anunciado este jueves que el jugador colombiano Johan Mojica ha sido traspasado al Villarreal por una cifra superior a los 5,5 millones de la cláusula de rescisión de su contrato.
El club ilicitano no acostumbra a ofrecer datos económicos de las operaciones, pero en esta ocasión ha querido aclarar, en un comunicado oficial, que ha ingresado por el colombiano más dinero del que estaba estipulado en la cláusula.
A través de una nota pública, el Elche ha querido agradecer la dedicación del colombiano durante la temporada y media que ha permanecido en la entidad y ha recordado que contribuyó de forma decisiva desde el terreno de juego a las dos permanencias consecutivas en Primera División.
El club ilicitano pagó 1,2 millones de euros el pasado verano al Girona por el lateral colombiano.
Otros colombianos que fueron confirmados en Europa
El Junior de Barranquilla cede a Gabriel Fuentes después de la especulación por el futuro del lateral izquierdo colombiano, el cual fue presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, donde se concretó una cesión del jugador, con opción de compra por el 70% de su pase en 1,2 millones de euros.
Marlos Moreno fue anunciado en Francia por su nuevo equipo el Troyes de primera división, con el que firmará por dos años, dejando atrás su contrato con el Manchester City. El ex Atlético Nacional sigue su carrera por Europa después de estar en España, Portugal y Bélgica.