Antioquia amaneció con una triste noticia en la mañana de este jueves, luego de que el hospital de Puerto Boyacá confirmara que el ciclista Jerónimo Jaramillo, quien era menor de edad, falleció después de una grave caída, la cual se presentó cerca de la meta, en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro.
El joven ciclista antioqueño se encontraba disputando la etapa que iba desde el estadio Alberto Grisales hasta el kilómetro 0 de la Autopista Medellín Bogotá, cuando a pocos metros de la meta sufrió una caída, la cual activó los protocolos de emergencia, cerca al municipio de Puerto Triunfo.
Le puede interesar: ¡Una realidad! Linda Caicedo aterrizó en Madrid para sumarse al nuevo club.
En medio de la conmoción por el accidente, Jerónimo fue trasladado al Hospital de Puerto Boyacá, en donde fue estabilizado y de allí pasó a otro centro asistencial en la ciudad de Rionegro. Así lo confirmó la Liga de Ciclismo de Antioquia, la cual lamentó el hecho en el que falleció el competidor antioqueño.
“Agradecemos a todos los miembros del cuerpo de salud que le dieron los primeros auxilios en el sitio del accidente, así como a los del Hospital de Puerto Boyacá y la Clínica Somer por los esfuerzos por conservar su vida”, comentó en un comunicado, la Liga de Ciclismo de Antioquia.
¿Cómo iba Jerónimo Jaramillo en la competición?
La primera etapa fue una contrarreloj por equipos, en donde el equipo de Jaramillo llamado Ítaca Cobelén Team, quedó en el cuarto lugar de la clasificación a 23 segundos del primer lugar, que fue para el Avinal ALC Carmén Viboral, con un tiempo de 10 minutos y 55 segundos.
Lea además: DIM sacó un empate como visitante ante El Nacional de Quito.
Desglosando aún más la clasificación general, Jerónimo Jaramillo había ocupado la casilla 17, con un tiempo de 11 minutos y 18 segundos, quedando a 23 segundos del líder, el ciclista Nelson David Mariño.
La solidaridad del Team Medellín con Jerónimo Jaramillo
Después de que la Liga de Ciclismo de Antioquia emitiera el comunicado sobre el fallecimiento de Jaramillo, el Team Medellín se pronunció en sus redes sociales sobre lo sucedido con el ciclista del equipo Ítaca-Cobelén:
“Lamentamos el fallecimiento del joven ciclista Jerónimo Jaramillo, integrante del equipo Itaca - Cobelén, quien sufrió un accidente ayer en el desarrollo de la etapa 2 de la Clásica de Rionegro. Enviamos un saludo sincero a sus familiares y amigos”.