James Rodríguez dio a conocer su posición con respecto a la creación de la Superliga Europea. En su canal de Twitch, el mediocampista cucuteño rechazó el campeonato y criticó su realización.
"No sé porqué lo estarán haciendo estos clubes grandes en jugar esa Superliga... El mundo del fútbol tiene que saberlas, pero no estoy de acuerdo con que esos equipos hagan un torneo diferente, es mi pensamiento. Hay algunos clubes que la han pasado mal, si los clubes grandes la han pasado mal, imagínate los que no tienen mucho dinero, han sufrido mucho. Hacen un torneo solo ellos, pierde el picante el fútbol", confesó el colombiano.
- Le puede interesar: Iván Duque sobre la Copa América: "Sí, estamos listos"
- También: Pablo Giralt: "La Copa América sin público no tiene sabor a nada"
De igual forma, James añadió que "digamos pasa un club como en el que yo estoy y en octavos nos toque Real Madrid o Juventus, es un sueño para un club como Everton ganarle al Real Madrid y ya no va a pasar, el fútbol pierde ese picante, como dije, pero bueno, esa es mi opinión".
Adicionalmente, el creativo no dudó en apoyar la publicación en la cuenta personal de Instagram de David Beckham, donde mostraba su rechazo hacia la Superliga Europea.
“Soy alguien que ama el fútbol. Ha sido mi vida desde que tengo memoria. Me encantó desde que era un niño pequeño cuando era fan, y todavía lo soy ahora. Como jugador y ahora como propietario sé que nuestro deporte no es nada sin la afición”, manifestó Beckham.
Asimismo, el exjugador expresó que “necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. A menos que protejamos estos valores, el juego que amamos está en peligro ...”.
Este post de David Beckham contó con el apoyo de diferentes futbolistas como es el caso de Ander Herrera, Luka Modric, Kevin Prince Boateng, Marcelo y Lucas Vásquez. Asimismo, el ‘10’ de la Selección Colombia, James Rodríguez, también respaldó las declaraciones del inglés con un ‘me gusta’.
Mientras tanto, el Everton de James y Mina mostró igualmente de manera contundente su desaprobación en contra de la creación de la Superliga Europea por medio de un comunicado.
Tras la reunión de la Junta Directiva del combinado británico, los ‘toffees’ señalaron directamente a los seis ‘clubes fundadores’ de la Premier League (Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham) que participarán en el certamen, acusándolos de “traidores”.
“El Everton está entristecido y decepcionado al ver las propuestas de una liga separatista impulsadas por seis clubes. Seis clubes que actúan enteramente en su propio interés. Seis clubes que dan por sentado e incluso traicionan a la mayoría de los aficionados al fútbol en nuestro país y más allá”, sostuvieron los ‘blues’.
De la misma manera, el conjunto de James Rodríguez y compañía manifestó que estos equipos, en vez de trabajar conjuntamente para superar la crisis por la que vive el fútbol inglés actualmente, “han estado conspirando en secreto para romper con una pirámide de fútbol que les ha servido tan bien”.
Entre tanto, la Superliga parece que sufrirá la caída de diferentes conjuntos que estarían considerando darse de baja de la competición europea ante la polémica desatada.
El primero de ellos fue el Manchester City, que dio a conocer su intención de retirarse del campeonato a través de sus redes sociales. Igualmente, la salida de este club podría generar que más equipos del ‘Big Six’ dieran un paso al costado, generando la desintegración del torneo.
Además, desde España se reportó que el Barcelona también estaría planteándose retirarse de la Superliga, en caso tal de que la votación de la asamblea de socios así lo decidiera.