James Rodríguez se perdió los tres primeros juegos de Al-Rayyan en la fase de grupos de la Champions League Asiática, pues una molestia no lo dejó jugar, sin embargo el colombiano ya se ha visto en imágenes entrenando a la par del equipo, y por eso los aficionados cataríes se ilusionan con la aparición del colombiano en las tres próximas y definitivas jornadas.
Tras el debut con victoria sobre FC Istiklol Dushanbe, Al Rayyan dio a conocer que el colombiano había regresado a los entrenamiento, sin embargo no participó en la derrota ante Al Hilal y en el empate de este viernes con Sharjah FC.
- Lea también: Miguel Ángel López: primera etapa Tour de los Alpes
- Le puede interesar: Con pulla, Carlos Antonio Vélez defendió a James por tema Freddy Rincón
El director técnico Nicolás Córdova dio una noticia que preocupa al colombiano y a sus seguidores.
Y es que el estratega anunció que en las últimas tres fechas de la fase de grupos utilizará los mismos jugadores a los que le ha dado la oportunidad de sumar minutos en la Champions de Asia.
“Las circunstancias actuales no nos van a permitir seguir la política de rotar jugadores, porque hay muchas ausencias en los elementos básicos, por lo que jugaremos los próximos partidos con los jugadores que han disputado los tres partidos de la fase de grupos”, dijo Córdova.
De esta manera, James Rodríguez estaría descartado y no jugaría más en la temporada con Al Rayyan. El último partido que jugó el colombiano fue el 5 de marzo, cuando su club igualó 3-3 con Al Wakrah.
En declaraciones que recoge la página web oficial de Al-Rayyan, el DT confirmó que tendrá a cinco jugadores ausentes, así que será “una oportunidad para nosotros de probar varios jugadores jóvenes y empujarlos en los partidos de la Liga de Campeones de la AFC”.
El principal señalado en la situación que vive James, es el técnico Nicolás Córdova, a quien los hinchas del cuadro asiático le cargan toda la responsabilidad por las ausencias del colombiano en las fechas de la Champions League de Asia.
En los puntos destacados de las declaraciones del entrenador, publicadas por la cuenta oficial de Twitter del Al-Rayyan, las respuestas de los hinchas señalaron al jugador, el cual no querría participar en los encuentros de su club.
"No mientas entrenador, respeta. James te está jugando y no quiere jugar. Respeta un poco. Nuestras mentes son ingenuas para ti o el jugador está en los sesenta, es un maleducado", dijo uno.
"Desde que llegó James al Al-Rayyan pudo jugar más de 25 partidos, y solo juega unos pocos, siempre dicen que está lesionado. ¿Es este un jugador que cuesta más que docenas de jugadores?, dijo otro hincha.
Por ahora, James continúa entrenando y espera por completar su recuperación de cara a tener minutos con el equipo y poder buscar una salida hacia el fútbol europeo en el próximo mercado de fichajes.