El mercado del fútbol a nivel mundial está abierto, y James Rodríguez ha venido siendo noticia durante estos días, esto debido a que el ‘10’ colombiano está a la espera de definir cuál será su próximo club en el que jugará la siguiente temporada.
Después de aterrizar hace un año en territorio árabe, para vincularse al equipo Al Rayyan de la Liga de fútbol de Catar, el nacido en Cúcuta esperaba tener una temporada de protagonismo, pero sobre todo llena de minutos que le permitieran estar en el radar de la Selección Colombia.
Sin embargo no fue así, el centrocampista volvió a vivir la pesadilla de sus antiguos clubes y su paso por el equipo catarí estuvo marcado por ausencias y lesiones. Hoy el colombiano quiere volver a sentirse protagonista, a pesar de que aún tiene contrato vigente con Al Rayyan, el jugador tomó la decisión de no continuar en su club y si escuchar ofertas de equipos de mejor renombre y de ligas más competitivas.
- Le puede interesar: ¿Kimberly Reyes confirma su amorío con James Rodríguez?
- Lea también: La Selección Colombia se mantiene en el top 20 del ranking de la FIFA
Aunque su mayor deseo ha sido volver a la élite del fútbol europeo, a James Rodríguez por lo pronto solo le han llegado ofertas provenientes de Sudamérica, pues semanas anteriores, se especuló que el ex Real Madrid podría vestirse con los colores de Boca Juniors en Argentina; no obstante, el rumor se disipó rápidamente cuando los dirigentes del equipo ‘xeneize’ no dieron mayores indicios.
Durante esta semana, la prensa a nivel mundial ha puesto a James Rodríguez como posible fichaje del Botafogo de Brasil, donde incluso el mismo presidente del equipo albinegro confirmó las negociaciones, afirmando que “es una realidad” y sería un “sueño” para el club de Río de Janeiro tenerlo en su plantilla.
Por su parte el equipo Al Rayyan efectivamente recibió la propuesta de parte de Botafogo y la aceptaron, todo parecía indicar que el volante colombiano sería la nueva estrella del fútbol brasileño y sudamericano. El valor de la transferencia sería superior a los 5 millones de dólares.
No obstante, el ex Bayern Munich no estaría de acuerdo con aterrizar en Brasil, ya que como lo mencionamos anteriormente, el deseo del jugador pasa por volver a jugar en Europa y no se prevé regresando a Sudamérica.
Por lo pronto, James Rodríguez de 30 años de edad, continuará a la espera de su futuro futbolístico que lo ayude a retomar el nivel que lo consolidó años anteriores como uno de los mejores volantes del viejo continente.