La Superintendencia de Industria y Comerció sancionó a la famosa cadena televisiva de deportes, Win Sports, por la suma de $284.200.000 millones de pesos por incumplir las promesas hechas a sus consumidores durante la pandemia.
El problema se presentó cuando, durante el 2021, las transmisiones del Fútbol Profesional Colombiano comenzaron a reportar fallas frecuentes y solo se podían disfrutar por las plataformas de WIN, canal por suscripción que presta el servicio exclusivo de transmitir todos los partidos de la Liga Betplay.
Según la entidad que emitió la sanción, WIN Sports incumple en “lo establecido en el Estatuto del Consumidor que obliga a los productores y/o proveedores a asegurar la calidad ofrecida sobre los bienes y servicios que ofrecen en el mercado”.
Lea también: ¿Director de la RFEF pidió la salida de Jorge Vilda?
Cabe aclarar que las fallas se presentaron en la plataforma en línea, llamada WIN SPORTS ONLINE y los encargados de reportar los problemas y exigir las sanciones fueron los mismos usuarios que pagaban una suscripción mensual de alrededor de 30 mil pesos.
Aunque la sentencia ya fue radicada, aún hay oportunidad para que la cadena noticiosa se salve de la sanción, pues puede presentar apelaciones y reposiciones que le permitan evitar pagar la millonaria suma.
¿Qué sucedió con Iván Mejía?
Iván Mejía, reconocido periodista deportivo colombiano, famosos por sus duras críticas contra otros periodistas y WIN Sports, medio que fue durante un tiempo su casa, no dudó en demostrar su alegría por la sanción que emitió la Superintendencia de Industria y Comerció.
“Toma tu tomate” comentó en su cuenta de Twitter, respondiendo a la publicación de la entidad en dónde anunciaba en fallo. Mejía hace poco se vio envuelto en otra controversia después de que, en una entrevista, llamara "una porquería" a varios de sus colegas.
Durante la entrevista con Vanguardia, el periodista se refirió a figuras públicas del fútbol colombiano cómo Jesurún, Pekerman, Falcao y James Rodríguez, sin embargo, la polémica se dio cuando el entrevistador preguntó por César Augusto Londoño, a quien Álvarez respondió “una porquería”.
Con WIN Sports, Mejía fue uno de los analistas deportivos más importantes del país y tuvo la oportunidad de cubrir varios eventos futbolísticos importantes como La Copa América y el Mundial de Rusia en el 2018.