Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y los equipos comienzan su preparación para la cita en el país árabe. Los escenarios están listos, la organización está lista y las delegaciones comenzarán a arribar desde la próxima semana, sin embargo, los escándalos alrededor de la Copa del Mundo no paran e Iván Mejía comentó su posición, luego de unas declaraciones de Joseph Blatter.
En días pasado, el Mundial de Qatar 2022 se vio envuelto en varios escándalos con respecto a las restricciones que emitió el gobierno local sobre la homosexualidad, consumo de bebidas alcohólicas en las calles y las muestras de afecto, entre otras, las cuales regirán desde el inicio hasta el final de la cita mundialista.
Y es que no solamente se trata de lo que se vivirá en las calles de Qatar, también se ha hablado desde la elección en la década anterior como sede del mundial, donde se denunciaron varios maltratos a los trabajadores, además de un acoso laboral por las exigencias que tenía construir desde ceros, un lugar para albergar la Copa del Mundo.
Ante este panorama, Joseph Blatter estuvo en una entrevista para un medio suizo en donde comentó que “escoger a Qatar como sede del mundial del 2022 fue un error”, por lo que se conoció la reacción de Iván Mejía, que no escatimó en palabras para referirse a lo dicho por el expresidente de la FIFA, el cual se vio envuelto en un escándalo durante su gestión.
“Con los bolsillos llenos este pícaro descubriendo que el agua moja”, escribió Mejía, en su cuenta de Twitter, sobre lo mencionado por Blatter, en donde se destapó sobre lo sucedido con la elección de Qatar para el mundial del 2022, donde también reveló que había un acuerdo para darle a Rusia la candidatura de 2018 y a Estados Unidos la del 2022.
Qatar 2022 será el primer mundial que se desarrolle en territorio árabe, sumándose a las primeras veces de África en 2010 y de Asia en 2002, donde solamente hace falta realizar una Copa del Mundo en territorio de Oceanía para completar el desarrollo de la cita orbital en todos los continentes.