Año nuevo, cara nueva: Egan Bernal estrena nuevo look gracias a la cirugía de nariz que se practicó semanas atrás. Vale la pena recorda que el ciclista decidió realizarse un procedimiento quirúrgico para corregir algunas dificultades respiratorias y a la vez, hacerse un retoque en su nariz.
"Tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismos nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”, mencionó semanas atrás el cuerpo médico que lo operó, a la revista Soho.
Con la cirugía, se espera que Egan Bernal logre un mejor rendimiento en el ciclismo, ya que ahora tendrá una mayor facilidad para respirar, pues sus vías respiratorias quedaron al 100% y al corregir la patología obstructiva, se "facilita el paso del aire y así recuperar el propósito funcional de la nariz, con lo que se espera mejorar la oxigenación y el rendimiento durante la actividad física".
Egan Bernal tuvo un 2022 bastante complicado, ya que a principios de año sufrió un grave accidente, en el que chocó con un camión mientras entrenaba en las carreteras de su país natal. Por esta razón, a la foto en la que luce su nuevo rostro, agregó el siguiente mensaje: “2022: No pudiste conmigo”.
El ciclista cuenta con el aval de los médicos del Ineos para empezar trabajos físicos. Desde ya adelanta la pretemporada para llegar lo mejor posible e iniciar con pie derecho las primeras carreras del año, siendo la Vuelta a San Juan su primer reto. No obstante, Bernal busca llegar en su mejor forma al Tour de Francia.