La boxeadora Ingrit Valencia ahora tendrá ocho días para desalojar su casa en el sector La Florida en Ibagué, Tolima.
La medallista olímpica en Río 2016, expuso el caso en que es víctima de estafa con la persona Dayro Arias, en la que Ingrit le dio 150 millones de pesos para la casa en Ibagué.
Sin embargo, esta casa también fue comprada por otro señor y que también reclama sus derechos y poder vivir allí.
Es por eso que la atleta ha pedido apoyo a los colombianos, puesto que este dinero que dio para su casa ha sido el resultado de sus años como deportista.
- Lea también: Nairo Quintana y el Arkea Samsic aclaran rumores de salida de equipo
- Le puede inteesar: Colombia suma dos nuevas medallas en los Paralímpicos
“Esa plata la ahorré con las medallas que he ganado en mi carrera deportiva, en los olímpicos de Río de Janeiro, pero en Tokio no gané medalla", confesó Ingrit Valencia.
Ahora ella ha tenido el apoyo de sus colegas medallístas olímpicos para exigir justicia en este caso de estafa y que la boxeadora pueda tener un hogar junto a su familia.
Los deportistas esperan que haya una gran ayuda para al boxeadora que le ha dado alegrías al país con esta disciplina.
Además, se espera que en los próximos días se de a conocer una cuenta para hacer un recaudo de dinero, al estilo de cómo pasó con Yuberjen Martínez, para tener estos fondos y ayudar a la boxeadora.
Esta cuenta la tendrá de nueva la Fundación de Mariana Pajón, para que cada colombiano pueda ayudar a la familia y tener un hogar propio, que es el sueño de muchas personas en el país.
Por lo pronto, la atleta pagará arriendo mientras puede comprar otra casa y arreglar este robo y caso de estafa para la compra de una casa que tenía un precio de 270 millones y que hizo un adelanto de 150 millones de pesos.
Este caso se dio a conocer hace más de 15 días para generar presión y con ello conocer este caso de estafa en el país.
"En estos momentos tan difíciles, recibo el apoyo de todos mis compañeros, haciendo un llamado a la justicia y apoyo de los entes nacionales. Mil gracias a todos los deportistas que representamos al país y dejamos todo por poner nuestra bandera en alto y cumplir nuestros sueños", escribió la pugilista.