Resultados impresionantes y escandalosos son las palabras que describen a la perfección la actualidad del Deportivo Cali y el América, equipos que representan a Colombia en la Conmebol Libertadores femenina, la cual se realiza en Ecuador, donde están los mejores clubes del continente.
Después de la fase de grupos donde el América y el Deportivo Cali superaron a los demás clubes, consiguiendo el primer lugar, ya conocen los equipos con los que disputarán su paso a la semifinal de la competición, donde los dos equipos han sido protagonistas en los últimos años.
En primer instancia, el Deportivo Cali femenino afrontará un reto muy grande ante Ferroviaria, dos veces campeona del torneo, y que ya fue verdugo de un equipo colombiano en el 2020, se trató del América, equipo al que derrotó por 2-1 en un partido vibrantes y lleno de muy buen fútbol.
Por otro lado, el América jugará contra la Universidad de Chile, equipo que clasificó a la siguiente ronda en un grupo con uno de los grandes favoritos, el Palmeiras de Brasil. Las jugadoras del conjunto escarlata dejaron en el camino a Alianza Lima de Perú y al Deportivo Lara de Venezuela y quieren ir por la hazaña.
Los encuentros de los equipos de Cali se jugarán este fin de semana, donde el Deportivo Cali jugará este sábado 22 de octubre, desde las 3 de la tarde horario colombiano, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. Por su parte, el América hará lo propio este domingo 23 de octubre a las 3 p.m.
La posibilidad de una final con los equipos de Cali en la Libertadores
Por primera vez en la historia de la competición internacional, dos equipos de la misma ciudad podrían disputar el preciado título de la Libertadores femenina, gracias a los enfrentamientos que tienen para llegar al partido decisivo. Aunque no la tienen fácil por el tipo de rivales que tendrían que enfrentar, donde aparecen nombres como Boca Juniors, Palmeiras y Ferroviaria.
En caso de que los dos equipos de Cali logren superar sus partidos de cuartos y semifinales, podrían disputar la final de la Libertadores femenina, en un hecho histórico para la competición. El registro más reciente de una final de dos equipos con una rivalidad desde sus inicios fue la de 2018 con River y Boca, quienes disputaron el título en Madrid.