Comienza la era de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia con dos partidos amistosos en los Estados Unidos, aprovechando la fecha FIFA en la que varias selecciones se preparan para afrontar el Mundial de Catar 2022. El técnico argentino empezará a afinar los detalles para llegar con argumentos a las eliminatorias para el Mundial 2026.
Con una convocatoria que fue motivo de discordia entre algunos periodistas y aficionados de la Selección Colombia, Lorenzo comenzará su camino hacia Estados Unidos, México y Canadá en cuatro años, donde hay mucha expectativa por las nuevas figuras que estarán presentes en estos encuentros amistosos.
El primero de ellos será frente a Guatemala, un rival al que Colombia en las últimas dos décadas ha enfrentado en tres ocasiones: una en el 2003 con un marcador de 1-1 en Miami, la segunda fue en el 2005 por el mismo resultado y la última fue en el 2013 donde la ‘Tricolor’ salió victoriosa con un 4-1, también en los Estados Unidos.
Para esta ocasión, la Selección Colombia jugará ante Guatemala este sábado, desde las 6:30 p.m., hora de nuestro país, en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey, y tendrá la transmisión de Caracol Televisión.
¿Cómo viene la Selección de Guatemala ante Colombia?
Durante el 2022, el equipo en el que está un viejo conocido de nuestro país, el portero Ricardo Jerez, exjugador de Alianza Petrolera, ha jugado ocho encuentros, tanto por amistosos como por la reciente creada Concacaf Nations League, con un saldo de cinco encuentros ganados, dos empates, donde el más destacado fue ante México, y una derrota contra Guayana Francesa en junio.
El último equipo sudamericano que enfrentó a Guatemala fue Paraguay en el 2019, donde el conjunto centroamericano perdió por 2-0 en Asunción, con goles de Gustavo Gómez y Derlis González.
Para Colombia será un reto bastante grande lograr una victoria ante Guatemala, que aunque en el papel no parece un rival al que no se le puede ganar, se deben comenzar a trabajar las facetas defensivas del equipo, de cara los próximos compromisos que se avecinan, como la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial de 2026.