Freddy Rincón estaría orgulloso. La primera victoria de la selección Colombia se dio ante Alemania este martes, luego de la fecha FIFA en la que el combinado nacional ganó 0-2 en el estadio de Gelsenkirchen, ante un onceno teutón que sigue dejando muchas dudas en su conjunto y que ya pide la cabeza de Hansi Flick.
Un primer tiempo plenamente dominado por Colombia, en el que planteó un encuentro con nuevas caras desde el inicio, como el jugador Deiver Machado, quien fue uno de los mejores jugadores en el terreno de juego, especialmente en defensa, ya que controló muy bien los balones de gol que propuso Alemania en el episodio inicial del partido.
Le puede interesar: ¡Histórico! Cristiano Ronaldo logra un nuevo récord con Portugal
La presión alta y el buen toque de los jugadores de la selección Colombia llevaron a que se diera un partido completo para los dirigidos por Néstor Lorenzo, con un Juan Guillermo Cuadrado recostado por la banda y que con su cintilla de capitán, movió en varias ocasiones los hilos del encuentro.
Otro de los destacados en esa primera parte fue Rafael Santos Borré, el cual presionó bastante bien la salida de los defensores alemanes, quienes se vieron en peligro durante varios espacios del partido, sobre todo con Rudiger y uno de los nuevos jugadores en la formación alemana, perteneciente al Milan, Malick Thiaw.
En el segundo tiempo vinieron los goles para la selección Colombia
Para la segunda parte, Colombia decidió no hacer modificaciones, debido al buen funcionamiento de los dirigidos por Lorenzo. Allí empezó demostrando que quería buscar el partido y terminó consiguiendo el gol de manera tempranera a los nueve minutos del segundo tiempo, con un centro de Cuadrado, la figura del encuentro, para el cabezazo en solitario de Lucho Díaz, dejando sin opción a Ter Stegen.
Cuadrado fue figura y anotó con la Selección Colombia
Después de este gol, Alemania intentó reaccionar con un par de aproximaciones, pero no logró tener la profundidad de Colombia y terminó entregando el balón de manera errada, para lo que el conjunto colombiano aprovechó los espacios y encontró un penal (dudoso), el cual tomó Juan Guillermo Cuadrado.
En tendencia: El difícil panorama para las personas LGBTIQ+ en Colombia
2-0 ganó la selección Colombia y sumó su primer triunfo en la historia frente a Alemania, sumándose a Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Millonarios como los únicos equipos en Sudamérica que han derrotado a los teutones.