Fin del camino de Teófilo Gutiérrez con el Junior de Barranquilla. El delantero del cuadro ‘tiburón’ se despidió del club después de cuatro años en los que vistió la camiseta rojiblanca, desde su llegada en 2017.
El anuncio lo hizo oficial el propio jugador en una publicación a través de su cuenta oficial de Instagram, en la cual se dirigió a los múltiples seguidores del elenco barranquillero, agradeciéndoles por su apoyo y los momentos vividos en el equipo.
- Le puede interesar: Samuel Vargas: "Colombia está para medirse contra grandes"
- También: El gol fantasma que le dio el triunfo a Colombia en Copa América
“Hoy toca despedirme de mi querido Junior. Me voy con el corazón colmado de gratitud hacia la institución y esta hinchada única con la felicidad de haber logrado todo lo que me propuse y más. Feliz de habernos regalado el bicampeonato de la liga y dejar al equipo en un gran momento con un enorme posicionamiento a nivel internacional”, manifestó ‘Teo’.
De igual manera, el atacante continuó dándole las “gracias a ustedes, gracias a los directivos, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y cada uno de los que forman la gran familia Junior. Dios bendiga a cada uno de ustedes”.
A pesar del mensaje de Teófilo Gutiérrez, su salida de Junior parecía ser inminente días atrás. Esto debido a que la fecha de vencimiento de su contrato con el club del Atlántico estaba muy próxima (30 de junio) y no parecía que los dirigentes del conjunto ‘currambero’ pudieran llegar a un acuerdo con respecto a la renovación del futbolista.
Lo anterior pese a que el propio delantero barranquillero había manifestado en distintas ocasiones su deseo de seguir jugando para Junior. De hecho, en recientes declaraciones, Teófilo Gutiérrez se mostró desinteresado con respecto al tema salarial, confesando que “si el hincha me paga con amor, yo juego en cualquier club”.
De todas maneras, la salida de Teófilo Gutiérrez desencadenó la reacción de los fanáticos del combinado ‘tiburón’, quienes señalaron como principales culpables a la familia Char por dejar marchar a uno de sus mejores futbolistas.
“Char hizo una Florentino Pérez con Teo”; “Quilleros no hay votos pa los Char si no le renuevan a teo...”; “Que no se note que los Char se sacaron alguna espinita que tenían con el equipo y con la gente, de paso”; “Tenemos cerca el debut de la Copa Sudamericana y no compraron a Borja y tampoco no hubo renovación a Teófilo ¿Entonces que mondá aspiran los Char?”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Aunque se rumora que Teófilo Gutiérrez podría llegar al América de Cali de Juan Carlos Osorio, todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será el nuevo equipo del delantero.
Por una situación similar pasó el atacante de la Selección Colombia, Miguel Ángel Borja, quien tenía la misma vigencia de contrato que su compañero de equipo. Sin embargo, en los últimos días se ha especulado que Borja podría desembarcar en Palmeiras, en caso tal de que se confirmara su salida de la institución barranquillera.