Los hinchas del Deportivo Cali sorprendieron a los médicos de la capital del Valle del Cauca con un detalle en medio del Paro Nacional del 28 de abril.
Grupos de hinchas del conjunto 'azucarero' le cantaron a los médicos que han hecho una gran labor desde hace más de un año cuando comenzó la pandemia de la Covid-19 en el país.
A través de redes sociales se difundieron estos videos de los hinchas agradeciendole a los médicos, enfermeros y enfermedas del Hospital Rafael Uribe Uribe en Cali.
- Lea también: Hinchas de Millonarios arremeten contra Yesus Cabrera
- Le puede interesar: La millonaria cifra que pagaría Santa Fe por viaje de Fluminense
Usuarios en redes sociales aplaudieron este detalle de los hinchas del Deportivo Cali que sin duda es una forma de agradecer al personal médico en medio de esta jornada de manifestaciones y protesta ciudadana.
"Esto es lo que deberían estar transmitiendo, más q solo darle re tweet a los mismos videos del mío y el exito"; "Ojalá pudieran ir a muchas más clínicas a hacer lo mismo"; "Esto sí es lindoooo!!! Gracias médicos y enfermeros héroes de la vidaaa.."; "Bien por las barras, así debería de ser siempre", fueron algunas reacciones en redes sociales.
Hinchas de diferentes equipos anunciaron que se unirían al Paro Nacional en las diferentes ciudades en medio de esta jornada de manifestaciones ciudadanas.
Sin duda este hecho de los hinchas del Cali ha sido resaltado en redes sociales luego de haber sido epicentro de actos de vandalismo con el transporte público MIO y desmanes en el almacen Exito.
De igual forma, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció el toque de queda a partir de la 3:00 p.m y ley seca luego de estos comportamientos en medio de la jornada del Paro Nacional.
El toque de queda en Cali comenzará a regir desde las 3:00 de la tarde e irá hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a.m. para garantizar la movilidad de la ciudadanía a sus hogares.
"A todos los caleños y caleñas. Nos encontramos en un día especialmente tenso y difícil. Un día donde la psiquis colectiva no está tranquila producto de la situación del Covid-19 y de las consecuencias socioeconómicas del mismo. También un día de derechos a la movilización y la protesta.
Sin embargo, algunos irresponsables han aprovechado dicha circunstancia para eventos vandálicos de daño al bien público y privado, deslegitimando lo que como movilización todo colombiano tiene derecho a adelantar. Ante estos hechos vandálicos, donde quienes organizan la protesta no han podido controlar, es imprescindible tomar unas decisiones de carácter urgente.