El entrenador de Santa Fe, Harold Rivera no quedó nada contento con la actuación del mediocampista Andrés Pérez, luego de la remontada de Millonarios en el clásico capitalino que finalizó 2 a 1 a favor del combinado ‘embajador’.
El encuentro entre ambos clubes fue emocionante, a pesar de que las celebraciones de gol tardaron en llegar. El encargado de cantar el primer tanto fue el cuadro ‘león’, que sobre el minuto 67 se benefició de un penalti señalado por el juez, tras una mano de Juan Pablo Vargas dentro del área.
- Le puede interesar: Tras fractura en el rostro Falcao García da parte de tranquilidad
- También: Críticas a Win Sports por no mostrar pancarta de Águilas Doradas
Jhon Velásquez, quien había ingresado en el segundo tiempo, fue el responsable de capitalizar la acción, rematando de pierna derecha en la esquina inferior del palo izquierdo de Christian Vargas.
A pesar de que posteriormente a la anotación, Santa Fe tuvo la oportunidad de aumentar la brecha, no pudo conseguirlo, pues erró algunas ocasiones claras. Esto le pasaría factura a los ‘cardenales’, pues la reacción de Millonarios llegaría en el ocaso del compromiso.
Fue precisamente en la jugada del empate en la que Andrés Pérez se ganó todas las críticas por parte de la hinchada ‘leona’ y de su entrenador Harold Rivera. Corría el minuto 88 cuando Millonarios se disponía a realizar el cobro de tiro de esquina.
Una vez enviado el centro, el delantero de 21 años, Jader Valencia, terminó tendido en el césped luego de un agarrón por parte de Pérez. El colegiado John Alexander Ospina no dudó en sancionar la acción, y comenzaría la remontada con el cobro desde los once pasos de Ricardo Márquez, quien sentenció el primer tanto.
Tan sólo transcurridos seis minutos después, en la última situación del encuentro, un centro que no pudo rechazar Santa Fe, desencadenaría en el agónico gol de Millonarios con la firma del joven futbolista, Jader Valencia, quien aprovechó un balón que le quedó servido justo al frente de la portería.
Con este resultado, las sensaciones de Harold Rivera en la conferencia de prensa post partido no fueron para nada positivas. Su molestia con relación al rendimiento del equipo y, en específico, con Andrés Pérez fue evidente.
“Entra Andrés Pérez para que me maneje el partido, pero cometemos una falta de esas en esa instancia. No tomamos la mejor decisión en esa jugada. Ese partido era de ganarlo de jerarquía, faltaba un minuto. Se viene el gol y el envión de ellos, y nuestros errores en la ultima jugada”, manifestó el estratega de Santa Fe.
De igual manera, Rivera añadió que “Hay VAR y cometer una falta de esa forma... nos faltó madurez para tomar mejor decisión. Hay tristeza por lo que se perdió, siento pena con la afición de perder de esa manera. Hay momentos en los que tenemos que mostrar la jerarquía y no la mostramos ".