Hárold Perilla sigue destapando más detalles sobre su denuncia en el año 2019 por abuso y acoso sexual por porte de los dos jueces Ímer Machado y Oscar Julián Ruíz. Ante la grave acusación del juez, la FIFA decidió iniciar una exhaustiva investigación.
Luego de esto, Perilla habló recientemente con 'Noticias RCN' y reveló que Álvaro González Alzate (vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol) intentó presionarlo en su momento para que no denunciara ante la justicia y solucionarlo por medio de algunas actas. Algo que él rechazó.
- Lea también: Selección Colombia estaría a la espera de un técnico que no es Gareca
- Le puede interesar: ¿Ruptura entre Fernando Gaviria y el UAE Team Emirates?
“El caso fue archivado por la Fiscalía hace años, pero ahora se han presentado nuevas evidencias y piden el desarchivo de esos documentos. Hablamos de 11 víctimas y más de 40 testigos en el caso de Óscar Julián Ruiz, y en el caso de Ímer Machado son más de 14 testigos. En Machado no hablamos de menores, en Ruiz hay menores entre las víctimas”, aseguró Romain Molina, periodista del diario The Guardian.
Sin embargo, el árbitro habló en las últimas horas de un nuevo altercado por esta denuncia, en el que se vio involucrado el directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate.
Según lo afirmado por el exárbitro, el directivo del fútbol colombiano "me llamó diciendo que quería citarme antes de que yo colocara la denuncia, dijo que quería solucionar el tema internamente".
Asimismo, la versión que dio Perilla asegura que: "Él (González) quería hacer un acta en donde yo regresaba a mi puesto como árbitro profesional, pero yo colgué y al día siguiente hice la denuncia en la Fiscalía... esto no se puede arreglar con un acta".
"Ellos simplemente me pusieron una contrademanda por injuria y calumnia, y pues estoy esperando que la fiscalía de respuesta, pero ninguna denuncia ha avanzado".
"Nicolás Gallo, Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado me denunciaron por injuria y calumnia. En el caso de Machado me hicieron tres citaciones y no quise asistir, porque obviamente cuando la persona que es demandada no asiste, pierde esa primera instancia de conciliación e inmediatamente se abre la investigación, por tal motivo no asistí a ninguna para que se abriera la investigación".
De tal manera, continúa el proceso por abuso sexual, en el cual Harold Perilla ha revelado más detalles, permitiendo conocer a profundidad su versión de los hechos que involucran a Óscar Julián Ruiz, Ímer Machado y Nicolás Gallo.