Fredy Guarín finalmente se pronunció con respecto a su físico. El mediocampista había sido bastante cuestionado por el estado en el que había llegado a Millonarios proveniente del Vasco de Gama en Brasil, en diciembre del 2020.
Durante sus primeros encuentros, los aficionados del fútbol colombiano aprovecharon las imágenes del aparente sobrepeso de Guarín, reflejado en los partidos de los ‘embajadores’, para realizar todo tipo de memes y bromas.
- Le puede interesar: Iván Rene Valenciano arremete contra James Rodríguez por su lesión
- Además: La fuerte discusión entre Melissa Martínez y Jorge Bermúdez
Justamente fue una de estas fotografías que motivaron a Fredy a iniciar su cambio físico. “Así empecé, viendo los memes, ese meme donde tengo la panza afuera, así de camionero, y yo me levantaba y veía esa foto, y decía ‘no, no puedo estar así’. Me iba para el entreno y miraba la foto, llegaba a almorzar y miraba la foto. Dije ‘no, no puede ser, no puede ser’. Y así, todos los días miraba esa foto”, confesó el jugador de Millonarios.
Adicionalmente, el boyacense agregó que al momento de llegar al club “salí con buena pipita”, refiriéndose a su estómago y manifestó que “mi cuerpo no era de un jugador de fútbol profesional, ya estaba más allá jugando en la cancha del barrio, pero quería meterme, yo quería estar con el grupo, quería ir. De pensar en el qué dirán, me metí, que digan lo que digan”.
De igual manera, Fredy Guarín contó una anécdota cuando se unió a las filas de Millonarios. El mediocampista había decidido pedir una camiseta talla ‘XL’ para iniciar su camino con el equipo, pero le dijeron que había ‘L’, y Fredy comentó “listo, con una ‘L’ me metí, que diga lo que digan ahora”.
Guarín, en los más de dos meses que lleva jugando bajo las órdenes de Alberto Gamero, pasó de pesar 105 kilos a 91 kilos, y este cambio lo dejó ver a través de una publicación en sus redes sociales, donde el volante adjuntó un video sin camiseta, en las instalaciones del combinado ‘azul', haciendo ejercicio y mostrándole al público su renovado torso.
Actualmente, el volante ‘embajador’ se encuentra en proceso de recuperación por una lesión sufrida frente al Junior el pasado 23 de febrero, donde sólo pudo estar presente en el terreno de juego durante 15 minutos, siendo sustituido por Kliver Moreno.
Se sabe que la lesión está relacionada a una molestia muscular, y el entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, había anunciado que Guarín estaría de baja por tres semanas, lo que significaría que su regreso se daría en el periodo del 15 al 21 de marzo.
Con respecto al estado físico de Fredy, el director técnico ya se había referido en una rueda de prensa, donde afirmó que “sí, él tiene unos kilos de más, pero tampoco vamos a contar con un Guarín que tiene 20 años. Hay que saberlo llevar, complementar el fútbol con un trabajo físico. Yo no puedo aislarlo a correr para que baje de peso”.